El 5 de febrero se hará el próximo gran evento de MTB; Monserrate Cerro Abajo

Desde el 2020 se viene realizando en la ciudad de Bogotá, Colombia, la carrera de descenso urbano de mayor metraje en el mundo, son dos kilómetros y medio los que se recorren y 21 ciclistas los que participan.

En Chile se realiza una muy parecida y en ambos casos el año pasado se hicieron sin público por razones de bioseguridad. Para la próxima edición, que tiene fecha para el 5 de febrero, el Cerro Monserrate se volverá a cubrir de un público amante de los saltos y la adrenalina desde su cima a 3150 metros sobre el nivel del mar hasta la base, la cuarentena realmente subió las expectativas y la ansiedad por vivir esta experiencia.

En la edición 2021 el rider francés Adrien Loron logró la corona actual, la plata fue para el local Jhonny Betancurt y en tercer lugar pudo ubicarse un vecino latino, el ecuatoriano Rafael Gutiérrez. En esta última Monserrate Cerro Abajo, los  21 que participaron fueron todos latinos salvo por los franceses, había de Francia, Chile, Costa Rica, Ecuador y Colombia y para la próxima aparentemente tendremos a las mismas naciones involucradas.

El actual rey,  Adrien Loron completó el curso de 27 obstáculos de partidor a meta en solo 4:31 minutos.

La verdad que muy bien es el tercer año que vengo, tuve un poquito de experiencia en los últimos años que estuve acá y me sirvió para poder ganar”, expresó tras la premiación.

Adrien Loron


El colombiano Betancurt logró un tiempo muy similar; 4:32 minutos para quedar segundo y Gutiérrez, quien quedó 2do en el evento del año anterior, con un tiempo de 4:35 siendo esta vez el 3ro.

“Quedarme con el segundo puesto a 8 centésimas ha sido muy bueno para comenzar esta temporada”,

Jhonny Betancurt.


Esta carrera es muy impresionante en lo visual, las calles son muy estrechas, las escaleras muy irregulares y algunas muy empinadas y también, al pasar tan rápido por un poblado tan concurrido y urbanizado, siempre está el miedo n de que algún peatón salga distraído y sea arrollado por uno de estos ciclistas voladores!Esperamos con ansias la próxima Monserrate Cerro Abajo y mientras pueden chequear la última.

Acá te dejamos el video de la edición del 21