Perú domina el surf sudamericano

Los peruanos se coronaron en el sudamericano juvenil de Colombia

El viernes pasado se realizó en Cartagena, Colombia, el mundial sudamericano infantil el la playa Las Velas. El equipo local estuvo muy cerca de sumar los puntos que necesitaba para salir victorioso, pero fueron los peruanos los que por solo 24 puntos de diferencia ( 8033 contra los 8009 de los locales) lograron vencer.


Los dos principales triunfos para el “Inkateam” (Perú) fueron los de Camila Sanday en Sub 14,quien se coronó campeona en su categoría por segundo año consecutivo, y el de Sofía Artieda en Sub 12.


“Estoy súper contenta con este título, me he encontrado con un excelente nivel de competencia, desde el inicio del torneo este era mi objetivo y lo logré. Intenté estar en la final del Sub 16 pero no se pudo. Me voy feliz. Las olas fueron buenas y el campeonato estuvo muy bien organizado”

Camila Sanday

Además de los logros de Camila y Sofía, también podemos sumar los puntos logrados por Luca Chipoco en Sub 12 y Manuel Robles en Sub 16 quienes lograron 2 medallas de plata,  Adrián de Osma en Sub 14 y  Antia del Solar en Sub 16 damas quien lograron quedar en el 3er puesto, por lo tanto este equipo logró al menos una medalla por cada una de las seis categorías que se corrieron.

Colombia también hizo un muy buen campeonato ya que Romeo Chavez y Kahlil Piñares lograron primeros puestos en sub 14 y en sub 12, estos dos jóvenes riders tambien corrieron la categoria que le sigue a la de ellos y también lograron plata en Sub 14 para Piñares y cobre para Chávez Sub 16, entre las damas colombianas, Francesca Arévalo logró un tercer puesto en Sub 12 y  con esto son 5 las medallas para los Colombianos en este campeonato.


“Esta vez no pudimos ganar el título, este año estuvo bien reñido todo, con 50 puntos de diferencia, si alguno de los nuestros mejoraba un poco su actuación, hubiéramos logrado el título. Estoy contento con el nivel de los muchachos de Colombia, se debe reconocer que Perú y Argentina vinieron con sus mejores surfistas y compitieron bien. Varios de los nuestros participaron en categorías superiores, regalando años y eso también hay que decirlo. Tenemos una gran generación pensando en lo que viene”,

Jesús Kapote,entrenador del equipo Colombiano,

Venezuela no logró medallas de oro pero sí se llevó un podio con Mike Prada quien salió 3ro en Sub 12, Wuingeen Rodríguez de sub 16 y Keylani Flores de sub 14 femeinno quienes lograron medallas de bronce y Valeria Ojeda se hizo de la plata en Sub 16 femenino.Argentina se destacó en cinco de las seis categorías contando con dos medallas de oro, Joaquín Muñoz Larreta y Vera Jarisz en Sub 16.


Vicky Muñoz Larreta logró la plata en Sub 14 y el bronce en Sub 16. Y otro que hizo dos podios fue Thiago Passeri, bronce en Sub 12 y cobre en Sub 14. El ranking por equipos lo cerraron Chile, que logró tres medallas con las hermanas Isadora y Matilda Bulto, luego, en sexto se ubicó Ecuador y en séptimo Panamá.

Sub 12
1: Kahlil Piñares (COL)
2: Luca Chipoco (PER)
3: Thiago Passeri (ARG)
4: Mike Prada (VEN)

Sub 14
1: Romeo Chavez (COL)
2: Kahlil Piñares (COL)
3: Adrián de Osma (PER)
4: Thiago Passeri (ARG)

Sub 16
1: Joaquín Muñoz Larreta (ARG)
2: Manuel Robles (PER)
3: Wuingeen Rodriguez (VEN)
4: Romeo Chávez (COL)

Sub 12 damas
1: Sofía Artieda (PER)
2: Isidora Bulto (CHI)
3: Francesca Arévalo (COL)
4: Matilda Bulto (CHI)

Sub 14 damas
1: Camila Sanday (PER)
2: Vicky Muñoz Larreta (ARG)
3: Keylani Flores (VEN)
4: Isidora Bulto (CHI)

Sub 16 damas
1: Vera Jarisz (ARG)
2: Valeria Ojeda (VEN)
3: Vicky Muñoz Larreta (ARG)
4: Antia del Solar (PER)

Ranking final por países
1: Perú – 8033 puntos
2: Colombia – 8009
3: Venezuela – 7096
4: Argentina – 6633
5: Chile – 3755
6: Ecuador – 3225
7: Panamá – 2475

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.
Artículo anterior
Siguiente artículo