El longboarding tuvo su día en Uruguay

El 6 de enero, se hizo la primera competencia 2022 en Uruguay y se trató del Corona Longboard Festival.

Con 4 categorías y un total de más de 50 inscriptos, se desarrolló un evento con condiciones ideales en la prestigiosa playa Bikini, en La Barra, pegadito a Punta del Este.


Con muy buenas olas de cerca de 2 metros de alto y un viento moderado, este evento exclusivo para tablas largas pudo hostear a mundialmente destacados surfers de la disciplina dentro de los cuales podemos nombrar a Cachito Vázquez, Antonio Pita y Arnold Glutz, y también profesionales de importante trayectoria como Schweizer y Pignataro, y como no podía ser de otra manera, las representantes femeninas no se quedaron atrás, algunas destacadas son Beisso, Javiel, Pérez y Díaz.

También hubo una cuarta categoría para los más jóvenes y o principiantes en esto del longboarding.

Antonio Pita fue siete veces campeón uruguayo y desde la década de los 90s viene  cosechando victorias, este último evento no fue la excepción y pudo llevarse el oro en su categoría, Grand Masters (mayores de 40).

En su última serie demostró que no perdió sus dotes y pudo ganarle por pocos puntos a otro participante que tambien venia haciendo un muy buen papel, hablamos de Sebastián Cachito Vázquez quien quedó en segundo lugar, también podemos destacar el desempeño de Juan Ildefonso Aroztegui y el de Arnold Glutz quienes quedaron tercero y cuarto respectivamente.


Inés Beisso fue quien pudo dominar en su categoría, gracias a su capacidad técnica para elegir qué ola tomar y su estilo para ejecutar la misma.En segundo lugar quedó Orehana Javiel, en tercero Bárbara Pérez y la joven Emma Díaz logró el cuarto lugar.

La categoría más fuerte fue Open masculino en la cual estaban inscritos más de la mitad de los participantes.

Julián Schweizer y Nacho Pignataro son riders que compiten mundialmente y fueron los surfers a quienes más fe le tenían los expertos y no defraudaron, fueron los finalistas y dieron la demo hasta llegar al podio. en 3er y cuarto lugar quedaron Máximo Gattás y Lucas Vázquez quienes, a pesar de no estar al nivel de los dos primeros, hicieron un muy buen papel en el open.

Resultados :
Open Hombres
1º Julián Schweizer
2º Nacho Pignataro
3º Máximo Gattás
4º Lucas Vázquez

Open Damas
1ª Inés Beisso
2ª Orehana Javiel
3ª Bárbara Pérez
4ª Emma Díaz

Grand Masters
1º Antonio Pita
2º Sebastián Cachito Vázquez
3º Juanilde Aroztegui
4º Arnold Glutz

Tag Team
Equipo campeón: La Neta conformado por Julián Schweizer, Inés Beisso, Lucho Rodríguez y Santiago Medeiros

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.