Terminó el Dakar 2022 con buena participación latina

Hace unos días les trajimos una nota con un resumen completo de lo que había sido esta edición de lo que sería posiblemente la carrera más famosa del mundo; el Rally Dakar 2022. ( Puedes leerla haciendo click aquí)La última etapa fue la doceava y se corrió uniendo los 163 km que hay entre Bisha y Jeddah. La categoría más popular, que es automoviles, fue ganada por Nasser Al-Attiyah, un deportista destacado en varias actividades, miembro de la nobleza qatarí, quien ya tiene 4 carreras Touareg conquistadas, dos de ellas con su actual equipo; Toyota Gazoo Racing.Este piloto fue el único que en el primer especial de la carrera, pudo encontrar el camino correcto a seguir y de esta manera despegarse varias horas del resto de los competidores, diferencia que supo mantener durante el resto de la competencia, cosa que obviamente levantó sospechas entre sus rivales y el público.


“Es gracioso que solo un auto haya encontrado el camino correcto”, fue la declaración pública que hizo al respecto Sven Quandt, encargado del soporte de cartografía digital del equipo Audi. “¿Cuánta gente se perdió ahí? O somos muy tontos todos o… En fin, son muchos Dakar y estoy muy decepcionado”, atacó el piloto español Sainz miembro de ese mismo equipo alemán.


Por su parte, el ganador, Nasser Al Attiyah dijo;
“Llegamos a este nivel porque somos los únicos que competimos durante todo el año”


En motos, Sam Sunderland, fue quien logró conquistar la victoria. Este piloto ya en el 2017 había ganado esta importante competencia y fue el primer britanico en hacerlo. En la edición 2019 pudo quedar 3ro por detrás de Toby Price y Matthias Walkner, y ese mismo puesto logró en el 2021, siguiendo a Kevin Benavides y Ricky Brabec. 

En esta última edición,  Sunderland logra su segunda victoria a los 32 años de edad y con una nueva escudería, esta vez con los españoles GasgasAhora si vamos a hablar de la participación latina en el rally, vamos a arrancar con quien ha logrado el puesto más alto ( de los latinos) de su categoría, y esta vez estaríamos hablando del argentino Francisco Moreno. El es de Tupungato, un pequeño pueblo en la provincia argentina de Mendoza, y logró el 2do puesto en cuatriciclos junto a la escudería Yamaha detrás del francés Alexandre Giroud y por delante del polaco Kamil Wisniewski (Yamaha) y el brasileño Marcelo Medeiro (Yamaha).

Otro argentino; Manuel Andújar, tenía el título 2021 pero tras sufrir un accidente tuvo que abandonar la carrera y Pablo Copetti también argentino pero que representa al team estadounidense, también tuvo que abandonar por problemas técnicos en su vehículo.