X Games Aspen 2022 fue una bomba!

Los Juegos X tuvieron lugar en la vedette de los resorts invernales del continente americano, el prestigioso y exclusivo Aspen pudo ver a los grandes talentos de ski y snowboard del mundo en sus tres modalidades más importantes actualmente; slopestyle, bigair y pipe! 

Durante el segundo día de competencia se definieron algunas categorías de ski y snowboarding.

Una de las deportistas destacadas fue Tess Ledeux quien logró entrar en la historia del ski mundial al lograr 2 oros en el mismo X games, el primero de ellos en el big air y luego en slopestyle, la primera en concretar dos saltos dobles ( de cabeza abajo) en una misma pasada en una competeancia X Games. 

En las barandas pudo bajar un switch Pretzel 270,  switch rightside 270 saliendo de 270 y un blind 450 safety . Después de esa demostración de valor y cintura sobre los rails, Tess pudo aplicar un Switch 1080 a la izquierda grapeando de japan, switch rightside bio 900 safety y un doble 1260 Weddle grab.

La plata se la llevó Mathilde Gradeud, quien es la 2da vez que obtiene este galardón en la modalidad slopestyle y el bronce fue para Megan Oldham quien también tuvo esa posición en otro slope anterior, luego de ganar el oro en el big air

Nos vamos ahora al snowboarding masculino en el cual el canadiense olímpico, quien se había ausentado de los X games 2021, Mark McMorris, pudo llevarse el oro por 6ta vez. Esta bestia de la competencia tiene, entre oro, bronce y plata, 12 medallas de los X games en su casa.

Los saltos triples cork, en los cuales el rider se pone cabeza abajo 3 mientras gira en el aire, ya son mas comunes en atletas del nivel elite, pero no es fácil meter 3 perfectos y consecutivos como hizo Mark en esta oportunidad. el switch backside Triple Cork 1620 Stalefish, el Frontside Triple Cork 1440 Weddle y el backside Triple Cork 1620 Indy en la línea de saltos hicieron que esa que fue si 4ta pasada lo coloque en lo más alto del podio. 

El noruego Marcus Kleveland logró la medalla de plata por primera vez en este evento y el sueco Sven Thorgren se llevó el bronce. Fuera de lo que es el podio de la competencia de slope masculino snowboard pero a su vez midiéndose en el mismo momento y entorno, el finlandes René Rinnekangas se llevó una tremenda ovación por lograr bajar el primer giro de 1980 grados ( cinco giros y medio) visto en un contest.

Seguimos ahora con lo relevante en cuanto a slope snowboarding pero categoría damas, empezando por la uno del dia, Zoi Sadowski-Synnott quien se destacó al punto de lograr la medalla de oro en su primer X games de big air, con un frontside doble cork 1080 melon y un back 1260.

Todas la riders eligieron el corck 1080 para ir sintiéndose cómodas en el big air pero quien logró marcar una diferencia, justo por debajo de Zoi, fue la hasta el momento dueña del oro X games slope femenino, la americana casi veterana Jamie Anderson, quien logró el segundo puesto y sumó con esta su doceava medalla, la misma cantidad que su colega McMorris. Miyabi Onitsuka marcó la fuerte presencia japonesa en los deportes de tabla con un cab 1260 y un front 1080 con lo que se hizo de la medalla de bronce.

En el superpipe snowboarding femenino, las nipones se comieron la cancha ( como vienen haciendo en todo ), y lograron por primera vez el oro en esta categoría gracias a Sena Tomita, quien apesar de haberse pegado un buen golpe en su primer pasada, luego recuperó fuertemente con un frontside 900 seguido de un backside 540, luego frontside 720, cab 720 y cerro su pasada con un frontside 1080, una variedad de trucos importante y de mucha rotación, que pudieron asegurarle la cima.

La anterior campeona, la catalana Queralt Castellet, hizo un excelente papel pero no pudo superar a la nipona y quedó en 2do puesto, y el bronce también se fue a Japon en manos de Haruna Matsumoto quien entre sus trucos planchados podemos contar un frontside 1080 y un frontside 900.

¡Ski Big Air! aca se giro como nunca, todos hicieron rotaciones de 1800 y 1900!. Alex Hall ganó el oro en 3 de las competencias, en Big Air con trucos que incluyeron un 1980 y un 2160. En la sexta ronda de carreras, Mac Forehand estaba sentado en el primer lugar con un switch 1800 doble grab y 1800 tailgrab, pero Alex aterrizó limpiamente el primer 2160 y pudo desplazar del trono.

Por otro lado Mac Forehand y Teal Harle ganaron sus primeras medallas de X Games con plata y bronce respectivamente en la primera de estas competencias en las que se inscribieron.

Para cerrar este día mega emocionante e intenso, se pudo disfrutar del Snowboard Big Air masculino, donde el medallista de oro defensor Marcus Kleveland ganó su segunda medalla dorada del día.

Por supuesto que los riders de tabla no podían ser menos y también rotaron 1800 y 1900 a lo loco. Los mejores trucos de Marcus fueron un quad cork 1800 Indy back y un Cab 1800 Weddle.

El especialista en Big Air, Max Parrot, volvio a los X Games después de perderse Aspen 2021 para ganar su undécima medalla de Big Air, con una medalla de plata. Los mejores trucos de Max fueron un Cab triple cork 1800 Weddle y un frontside triple cork 1800 Weddle.

El favorito de los fanáticos, Rene Rinnekangas, arrranco su pasada con un truco nunca antes visto en una competencia, el giro de 1980 ( como dijimos son 5 giros y medio, tipo helicóptero), pero por no haber podido haber metido otros trucos fuertes solo pudo quedarse con el bronce y aun asi, el festejo mas fuerte del dia.

Todavía nos falta contarles sobre Ski Slope femenino, Snowboard Bigair y Slope hombres, Snowboard Big Air y SuperPipe femenino y hombres Ski Big Air .

Vean los videos que es mucha data y hay que procesarla en la cabeza antes de ver el resto!

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.