La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con todo

Tuvo su primer parada en este icónico lugar donde se han hecho tantos grandes eventos de bici y moto; Anaheim, en Estados UnidosEl circuito constaba de un roll in de 30 pies de altura, luego 2 saltos de 9 pies de alto pasando un gap de cerca de 25 pies de largo y al final, solo para frenar pero siempre algun truco para la banda metieron, un quarter bastante alto. 

Los jueces sólo deben tener en cuenta la mejor de 3 pàsadas por etapa, entraron 35 riders de los cuales clasificaron los mejores 16, de ahí quedaron los mejores 8 que corrieron nuevamente para la final.Antes de seguir con el desarrollo de este evento queremos saludar y dar nuestro apoyo a la bestia Karl Immers ( @karlimmers ) quien sufrió una fuerte lesión durante la competencia y necesita del apoyo de todos para poder recuperarse a través de una costosa cirugía.

Quienes quieran aportar pueden ingresar a https://www.gofundme.com/f/karl-immer. ¡Fuerza Karl!

En cuanto al campeonato de mejor truco, fue ganado por el australiano Andy Buckworth con un doble backflip no hander (sin manos), maniobra monstruosa que dejó sin voz a los presentes. Andy además de ese premio salió segundo en la competencia y fue seguido por su compañero del team Monster; Daniel Sandoval quien con tremendos trucos combinados logró el 3er puesto. 

“Solo podría haber soñado con este truco hace un año. Estoy tan emocionado de hacer esto en la tierra y emocionado de llevarme a casa el mejor truco en el Monster Energy BMX Triple Challenge”,

comentó Buckworth tras haber ganado el best trick


El gran Brian Fox se llevó el oro con giros diabólicos para todos lados, 360 backflips y dobles backflips como nada. Abajo esta el video de los highlights y no se los pueden perder porque realmente lo que ponen estos riders cada vez que bajan el roll in es muchísimo.


La próxima parada del triple Challenge es el 26 de febrero en Texas y la final en Denver el 30 de abril, esten atentos porque vamos a estar trayendo toda la data aca, a la web de PX Sports.

Resultados:
1st Brian Fox
2nd Andy Buckworth
3rd Daniel Sandoval
4th Nick Bruce
5th Kaden Stone
6th Pat Casey
7th Gabriel Chavez
8th Leandro Moreira