Andorra fue sede de la 2da etapa Freeride World Tour Ski y Snowboarding

Ordino Arcalís es un pequeño ski resort en el principado de  Andorra, que tiene 440 hectáreas disponibles para elegir línea, pendiente tipo de nueve y demás cuestiones que hacen a qué hacer freeride ahí sea una maravilla.

Esta disciplina del ski y snowboarding que premia la originalidad a la hora de elegir por donde bajar ( y como ) necesita en forma excluyente de mucha y buena nieve, cosa que en las demás modalidades no es tan así, porque en slope, super pipe, etc, el resort puede meter nieve artificial, pisarla y demás modificaciones humanas que corrigen lo que naturaleza puede no haber dado.

Para el freeride la zona de competencia, a excepción de algún que otro módulo, debe mantenerse fresca y carente de pisadas o cualquier tipo de marca, por lo tanto es importante elegir zonas en las cuales la cantidad y calidad de nieve suelen ser óptimas, y así fue el caso de Ordino en esta 2da etapa del tour de freeride mundial.

Coronando el valle y como nueva infraestructura que permite disfrutar de este evento a otro nivel, los presentes contaron con el Mirador Solar de Tristaina, un círculo de 25 metros de diámetro a 2.700 metros de altura, desde el cual se domina un paisaje épico.

La primera fecha del FWT fue a pocas horas de Ordino, en Baqueira Beret solo una semana antes y fue un éxito, las ganas de montaña lejos de saciarse se exacerbaron y a Ordino la peña llegó más “engorilada” que nunca. En ski masculino, que fueron quienes abrieron el evento se pudo ver al Joven suizo Maxime Chabloz detonando la bajada a toda velocidad y llevándose el 1 en el podio. 

Siguiendo a Chabloz pudieron ubicarse dos riders estadounidenses; Ross Tester segundo y Andrew Pollard en tercer lugar.


“He optado por una línea creativa que no habían esquiado muchos antes que yo, y el backflip me ha salido más grande de lo esperado, aunque lo he caído perfecto. Estoy muy contento con mi primera victoria en el Freeride World Tour”

dijo Maxime Chabloz

En ski femenino la neozelandesa Jess Hotter fue quien se hizo del primer puesto, seguida de la suiza Elisabeth Gerritzen y para el tercer lugar fue la joven estadounidense Lily Bradley (USA) quien pudo hacerse del puesto.

“El truco hoy ha sido adaptar mi línea a unas condiciones cambiantes ¡y estoy feliz porque ha funcionado! Mi objetivo este año es sobre todo divertirme, y me muero de ganas de competir en Kicking Horse, me encanta ese lugar.”

comentó Jess Hotter

Snowboarding masculino también estuvo muy caliente y el destacado del dia fue el estadounidense Blake Moller, el gringo metió tremendos grabs grabs y giros largos y controlados para cerrar con un amplio backflip. 

Victor De Le Rue era el defensor de la corona pero en esta oportunidad llegó al 2do puesto y su compatriota frances Camille Armand quedó en tercer lugar.

“Esta victoria sabe muy bien. He visto a Victor bajar antes que yo, y él es uno de los más grandes de todos los tiempos, así que sabía que tenía que ir muy fuerte. Pero en realidad, todos los snowboarders han demostrado un gran nivel, y eso me motiva mucho.”

 Blake Moller

Esta vez les tocó cerrar a las chicas snowboarders, y como venimos haciendo, arrancamos con la más brillante de la competencia, la francesa Tiphanie Perrotin.Esta joven rider, gracias a la amplitud de sus vuelos, pudo ganar su lugar en lo más alto del podio, en 2do lugar quedo quien fue campeona mundial en 2018; la austriaca Manuela Mandl, con la estadounidense Erika Vikander pisándole los talones quien finalmente quedó en tercer lugar

“Hace mucho calor ahí arriba, la nieve ha cambiado mucho desde esta mañana, y por eso he decidido cambiar un poco mi línea. He visto un salto algo más grande, he decidido ir a por él, y me ha salido bien ¡Estoy muy contenta!”

comentó a la prensa Perrotin

El tercer encuentro será Kicking Horse, BC (12-17 de febrero), y con esta triada se cierra la clasificación, solo los mejores podrán participar de la final del FWT en Fieberbrunn, Austria (15-20 de marzo) y Verbier, Suiza (26 de marzo- 3 de abril).

Aquí les dejamos lo mejor de esta 2da etapa