SUP SURF en los panamericanos, con muchas sorpresas

Mucha acción en la modalidad SUP Surf en los juegos panamericanos de surf 2023 en Santa Catalina, Panama.

En las semifinales de la competencia de SUP Surf Masculino, Finn Spencer de Canadá y Wellington Reis de Brasil tuvieron un buen desempeño en sus respectivas series, eliminando a algunos de los favoritos del torneo, como el peruano Tamil Martino.

En la final del evento, la pareja brasileña de Wellinton Reís y Luiz Diniz lideró la manga desde el principio con puntuaciones superiores a los 6 puntos. Sin embargo, Finn Spencer de Canadá, uno de los dos hermanos canadienses en competencia (junto con Jeffrey Spencer), presentó un sólido desempeño al surfear olas altas y lograr una puntuación de 8.10 y 6.90 puntos en sus últimas dos olas de las cuatro que surfeó, gracias a fuertes cortes y rápidas transiciones, lo que resultó necesario para dejar sin oportunidades a los atletas brasileños.

Así quedaron los resultados del SUP Surf categoría hombres  

Oro Finn Spencer Canadá

Plata Wellington Reis Brasil

Bronce Luiz Diniz Brasil

Cobre Jeffrey Spencer Canadá

En la gran final de la competición de SUP Surf Mujeres, las competidoras Lucia Cosoleto de Argentina, Aline Adisaka de Brasil, Vania Torres y Brissa Málaga de Perú, estaban en acción. 

Cosoleto y Adisaka mostraron una presión constante en la manga, utilizando cortes rápidos y fluidos, lo que les valió una puntuación de 4 y 4.5 puntos, respectivamente. Vania Torres también hizo una buena presentación, aunque con maniobras más amplias, logrando una puntuación de 3 puntos. Sin embargo, al final del heat, la campeona mundial presentó una larga ola de 5.50 puntos, lo que le permitió separarse del grupo y ganar nuevamente el trofeo continental por segundo año consecutivo con una puntuación combinada final de 10.87 puntos.

“Estoy feliz, no lo puedo creer . Estaba tranquila porque estaba clasificada por el mundial, pero mi objetivo era defender el título. Feliz de cumplir y motivada para Chile, para ponerme el traje”,

Lucía Cosoleto

Así quedaron los resultados del SUP Surf categoría mujeres 

Oro Lucía Cosoleto – Argentina

Plata Vania Torres – Perú

Bronce Aline Adisaka – Brasil

Cobre Brissa Málaga – Perú

Fuente: PASA MEDIA, 2023

Fotografías: Michael Tweddle

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.