Acción en los Panamericanos de surf 2023

Gran exhibición de técnica y estilo en la modalidad de longboard en las playas de Panama.

Durante la primera semifinal de la competición de Longboard Mujeres, Sindy Portillo de El Salvador demostró una excelente actuación, destacando sobre sus rivales con sus largos hang ten. En su primera ola, obtuvo una puntuación de 8,50, sumando un total de 15,53 puntos. La canadiense Olivia Stokes también avanzó a la gran final junto con Sindy.

En la siguiente manga, Chloé Calmon de Brasil comenzó fuerte con una excelente puntuación de 8,17, gracias a su habilidad para mantenerse en la cresta de la ola con una caminata impresionante hacia la punta de la tabla.

El segundo puesto fue decidido al final de la serie, con Roan Lía Reyes de Costa Rica obteniendo una puntuación de 7,33, mientras que Atalanta Batista de Brasil necesitaba un 6,95 para avanzar a la final, pero no pudo alcanzar la puntuación requerida en los últimos minutos de la manga.

En la final de Longboard Mujeres, Chloé Calmon de Brasil mostró su experiencia en competiciones de este tipo con largas caminatas y recorridos impresionantes en las olas, a pesar de las condiciones difíciles de la marea baja, el viento y las olas de solo 1,5 metros de altura. La campeona panamericana obtuvo una puntuación total de 11 puntos, mientras que la medalla de plata fue para Olivia Stokes de Canadá, el bronce para Roan Lía Reyes de Costa Rica y el cobre para Sindy Portillo de El Salvador.

“Seguí mi estrategia y me llevé la medalla de oro. Santiago es mi nuevo objetivo , pero antes tengo que concentrarme en El Salvador”

CHLOÉ CALMON.

Resultados de los panamericanos de longboard femenil

Oro Chloé Calmon – Brasil

Plata Olivia Stokes – Canadá

Bronce Roan Lía Reyes – Costa Rica

Cobre Sindy Portillo – El Salvador

En la categoria de Longboard Masculino, fue “Piccolo” Clemente quien destacó con su impresionante estilo de largos hang ten y cruces de piernas al entrar en la ola. El peruano logró una puntuación total de 16,5 puntos. Carlos Bahía también impresionó al público local con una combinación de 17,40 puntos, incluyendo una puntuación de 9 por un hang ten en el inicio de la ola, seguido por algunos hang five.

En la playa de Santa Catalina, con el público observando con gran atención desde la terraza, Benoit “Piccolo” Clemente de Perú dominó la competición desde el principio al caminar sobre la punta de la tabla y controlar cada movimiento y sección de la ola. Obtuvo una puntuación general de 15,46 puntos (8,33 y 7,13 puntos) y ganó la medalla de oro, la primera para Perú en estos juegos.

“Han sido muchos días de competencia, han habido condiciones muy buenas y otras un poco más complicadas, pero ya me quité el peso de encima. Felicitar a Julián por la gran perfomance … “

Benoit Clemente

Resultados de los panamericanos de longboard varonil

Oro Benoit Clemente Perú

Plata Julia Schweizer Uruguay

Bronce Carlos Bahia Brasil

Cobre Anthony Mesén Flores Costa Rica

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.