Go Skate Day, ¿por qué o qué?

Hoy 21 de junio, como cada año, celebramos el Día Internacional del Skateboarding, pero a poco es que sí es el día mundial del Skate, ¿quién lo dice o por qué hoy? Te explicaré por qué se eligió el 21 de junio.

En 2003, Don Brown, propietario de empresas como Etnies, És y Emerica, decidió organizar una celebración para sus amigos skaters por el inicio del verano: un clásico asado gringo, unas cervezas, rampas y detonar un rato.

Y como la idea fue un gran éxito, Don hablo con sus colegas en la IASC (International Association of Skateboarding Companies) por lo que decidieron repetir la misma idea, pero cada tienda de skate o marca organizaría su propio evento para homenajear a los skaters de su área y pues nada: así surgió el nombre: GO SKATEBOARDING DAY.

A pesar de que esto no tiene mucho ya se ha convertido en gran celebración mundial, replicada en todos los continentes. Lo más común es topar a multitudes skaters que se reunen para patinar, sin embargo también ha sido pretexto para exigir más lugares seguros donde practicar el skate.

Sin importar la fecha, creemos que el día del skate puede ser cualquier día, peero el 21 de junio vale la pena salr un poco de la rutina, tomar tu patineta y salir a darle ya sea solo o acompañado, la cuestión es hacer lo que nos hace libres: patinar.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.