Tom de Dorlodot y Horacio Llorens dos atletas volando lo imposible

Dos de los parapentistas más destacados del mundo, el belga Tom de Dorlodot y el español Horacio Llorens, emprendieron una emocionante aventura en el Himalaya hace varios meses. Su objetivo era batir el récord de vuelo en parapente a mayor altitud, y lograron elevarse hasta los 7.577 metros en el K2, una hazaña que solo unos pocos pueden alcanzar.

Espectaculares imágenes del documental 'Flying Between Giants', en el que los dos parapentistas intentaron volar junto a la cumbre del K2, sobre el espectacular Glaciar de Baltoro.
Red Bull pool content

Tom de Dorlodot, un experimentado participante de la Red Bull X-Alps, había realizado seis expediciones anteriores en Pakistán, mientras que Horacio Llorens es una leyenda en el parapente acrobático y ha ganado múltiples campeonatos mundiales. Juntos, se embarcaron en una expedición en julio de 2022 con el propósito de convertirse en los primeros en volar en parapente cerca del K2, la segunda montaña más alta del mundo con 8.611 metros. También tenían la intención de volar por nuevas rutas a lo largo del glaciar y, si el clima lo permitía, volar cerca de la cumbre y batir el récord establecido previamente por el francés Antoine Girard.

Las imágenes de su viaje han sido capturadas en el documental “Flying Between Giants” en colaboración con Red Bull. Su travesía comenzó con un arduo viaje hacia el campamento base en Paju, pasando por Skardu y Askole, las últimas señales de civilización antes de adentrarse en el glaciar Baltoro.

Espectaculares imágenes del documental 'Flying Between Giants', en el que los dos parapentistas intentaron volar junto a la cumbre del K2, sobre el espectacular Glaciar de Baltoro.
Red Bull pool content

Durante la expedición, ambos parapentistas volaron simultáneamente, cada uno equipado con un GPS, cámaras, oxígeno suplementario, sistemas de radio y un dispositivo de rastreo satelital para garantizar su seguridad. Estos equipos adicionales agregaron más de 20 kg a su peso de vuelo.

En el último día de su viaje, llevaron a cabo uno de los vuelos a gran altitud más impresionantes jamás registrados en la región de Karakoram, al que llamaron “Grand Slam” después de visitar la Torre Trango, la Torre Muztagh, el K2, Broad Peak y el Gasherbrum. 

“Las montañas son enormes… es una experiencia tan salvaje. Alcanzamos los 7500 metros en el K2 y pudimos divisar China y Nanga Parbat a una distancia de 185 km. También pudimos contemplar el glaciar y las montañas de Siachen. Fue realmente algo especial”.

Tom de Dorlodot
Red Bull pool content

Si hubieran alcanzado la cima del K2, habrían superado el récord mundial de altitud en parapente de 8.407 metros, establecido por Antoine Girard. Sin embargo, necesitaban fuertes vientos de 35 a 45 km para lograrlo, y aunque las condiciones meteorológicas les brindaron un cielo despejado, no tuvieron el viento necesario para intentar batir el récord.

“Esto nos recuerda que no siempre somos nosotros quienes decidimos. Es la naturaleza la que tiene la última palabra. Simplemente tendremos que regresar e intentar batir el récord mundial de altitud en otra ocasión”.

Horacio Llorens

Acá les dejamos un poco del documental Flying Between Giants

Fuente: mundodeportivo.com

Historias relacionadas

Xcaret, a través de la lente de GoPro HERO 11 Black

Así es como se vive la experiencia de una de las reservas más ricas de México como lo es Xcaret, con la increíble estabilidad y nitidez de la nueva GoPro HERO 11 Black.

LUX Challenge 34: todo lo que debes esperar de esta nueva edición

Una de las mejores ligas de MMA en México regresa en su edición 34 a Cancún este 21 de Julio en el Cancún Center.

Viridiana Álvarez, la primera latina en escalar las 5 montañas más altas del mundo con GoPro en mano

Si se trata de temple, Viridiana Álvarez demostró que se pueden escalar las cinco montañas más altas del mundo; de la mano de GoPro.

Esquiador queda sepultado en la nieve y es rescatado por desconocido

El esquiador que logró salvar a un practicante de snowboard quien quedará enterrado bajo la nieve en el Monte Baker del estado de Washington.

X Games 2023: todo lo que debes saber de la edición 31

La edición 31° de los X Games esta a la vuelta de la esquina, el evento de deportes extremos mas importante, vuelve a California y a las pantallas del 16 al 23 de Julio.