Épica foto de esquí ¿real o fake?

El talentoso filmer Erwan Lier ha hecho que toda la comunidad dude con su último video.

¡Amigos, estamos en pleno apogeo de la inteligencia artificial y parace que todo es posible! Es por eso que en esta nueva era de la inteligencia artificial es común cuestionarse si un video o fotografía es real o no, especialmente cuando es tan impactante. Y eso es exactamente lo que ha sucedido con el video compartido por Erwan Lier, que se ha vuelto viral en las redes sociales. El clip, de una única secuencia en cámara lenta, muestra un salto impresionante en freeski durante una supuesta tormenta eléctrica con relámpagos espectaculares al atardecer, y tiene como protagonista a Lukas Müllauer. ¡Qué locura!

Obviamente, en los comentarios hubo quienes solo elogiaron el video logrado por @kekous, mientras otros se preguntaban si era real.. Ante esto, el propio Lier respondía riendo y disculpándose, dejando claro que eso no había sucedido en la vida real. O al menos no con ese fondo.

“Después de mi última publicación, recibí muchos mensajes preguntando si era real o no. Y aunque me habría encantado capturar una toma tan épica como esta, no creo que Lukas ni el equipo del snowpark hubieran montado o permitido que alguien montara en el parque con ese clima. Así que sí, es una creación, son efectos especiales”.

Erwan Lier

A continuación, brinda una explicación detallada de cómo lo hizo: cómo eliminó el cielo original, cómo lo reemplazó con uno gratuito que encontró en internet, cómo ajustó los colores, añadió los relámpagos y adaptó su iluminación y parpadeo para que pareciera real, y cómo lo complementó con el sonido. Además, admite que “me llevó varias horas, la mayoría de las cuales fueron para encontrar una tormenta eléctrica de referencia decente”. Ahora se abre el debate: con todo el trabajo que conlleva, sabiendo que el salto fue real y que está muy bien hecho, ¿debemos llamarlo falso, irreal, una creación o tú cómo la llamarías?

Fuente: https://as.com/

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.