A pesar de ser incluidos en Los Ángeles 2028 no se garantiza que sigan siendo parte en ediciones futuras.
Después de una unánime decisión el Comité Olímpico Internacional aprobó incluir 5 nuevos deportes para LA 2028: béisbol y sóftbol, críquet, flag football, lacrosse y squash.
Fue una decisión que se tomó basada en el objetivo de reforzar los temas de igualdad de género en el deporte y para que esta edición de JJOO sea más innovadora y tenga un mayor impacto en comparación con otras ediciones. Además de que estos deportes representan la Cultura Deportiva de los Estados Unidos, país que será sede de esta edición, pues buscan que esta cultura sea mucho más conocida internacionalmente.
Si bien, el béisbol y sóftbol, críquet y lacrosse ya habían sido parte de algunas ediciones de Juegos Olímpicos, se aceptó volver a incluirlos en esta sede. Por su parte, el flag football y el squash harán su debut Olímpico.
A pesar de ser incluidos en Los Ángeles 2028 no se garantiza que sigan siendo parte en ediciones futuras, pero definitivamente “esto es un gran avance para el deporte”, concluyó Karl Stoss, responsable de la Comisión del Programa de los Juegos.