Compartir

El evento más esperado del año por los competidores y patrocinadores, el Campeonato Nacional de Downhill, donde se define a los Campeones Nacionales 2015. El 21 de julio, tres de cuatro fué el resultado de Trek México Racing, llevándose 3 podiums nacionales; Cadetes, Femenil y Master 40.

Cuernavaca, Morelos; sede del Campeonato Nacional 2015.

El Parque San Lorenzo Chamilpa abre sus puertas al ciclismo de montaña en México a partir de 2015, con gran accesibilidad y cooperación para impulsar el ciclismo nacional, desarrollando nuevas pistas tanto de downhill como de cross country, brindando servicio de transporte, alimentación, zona de juegos infantiles y pronto nuevas rutas.

El pasado domingo, 21 de julio, más de 100 corredores se dieron cita en el parquet S.L.C., ubicado a 5 min. de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Una fecha especial por ser el Campeonato Nacional, al mismo tiempo, parte de la Copa Regional de downhill, juntando nuevas caras en la pista, desde amateurs hasta los representantes internacionales de las categorías de mayor nivel.

Trek México Racing; tres de cuatro.

El equipo vuelve a imponer el nivel en la pista, obteniendo dos primeros lugares y un tercer lugar. En esta ocasión los Campeones absolutos fueron Lorena Dromundo y Fabián “Cachetes” Alcántar en sus respectivas categorías.

Lorena, invicta por varios años en México, detuvo el cronómetro en 3:25:20 min.

“Estuve entrenando y la pista me pareció divertida, no es una pista técnica, sin embargo creo que todos pasamos un buen rato. La verdadera dificultad del descenso era el gran pedaleo que debiamos tener desde que arrancabamos hasta terminar, eso era la clave de la victoria” Lorena Dromundo. 

Fabián “Cachetes” Alcántar, el integrante más jóven del equipo, con tan sólo 15 años y un gran currículum deportivo, cerró el tiempo de la categoría Cadetes en 3:08:14 min.

La cabeza del equipo, el team manager, Beto Jaquez, suma un título más a la gran lista de podiums que ha obtenido a lo largo de su extensa carrera deportiva. Beto logra el tercer puesto en la categoría Master 40 del Campeonato Nacional 2015 con un tiempo de 3:24:45min.

Por último, el corredor Elite Memo Cervantes, no logra subirse al podium con su tiempo de 3:05:42min. Su categoría es la más fuerte a nivel nacional, hasta el más mínimo detalle puede dejar fuera a cualquier corredor, haciendo pagar valiosos segundos y hasta centésimas de segundo, dando lugar a otro corredor a subirse al podium. Mucha preparación física, horas y horas de entrenamiento pasa Memo Cervantes para estar en el top 5 nacional como lo ha venido haciendo toda la temporada, pero en las carreras todo puede pasar y en esta ocasión no se obtuvo el resultado deseado, sin embargo, Memo ya se prepara  para el próximo nacional en el Ajusco el 19 de julio.

Fuente: Prensa Trek México Racing