Los Abuelos DH 2015

TOPNUBE y PXTV se encargaron de la cobertura oficial de Los Abuelos DH, el gran evento de Longboarding que se realizó en Pereira, Colombia.

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo una de las carreras más emblemáticas de la Copa Colombiana de Longboarding. Los Abuelos DH como ya es costumbre, nos regalaron una experiencia única de velocidad y adrenalina a quienes tuvimos la fortuna de asistir.

En un clima indescifrable, a veces con lluvia, a veces con sol, esta carrera tuvo momentos que realmente pusieron a prueba la pericia de los riders, dado que muchas veces el cambio climático era tan intempestivo que no daba tiempo para ajustar el set up de ruedas y acondicionar la tabla de la mejor manera. Por eso el podio este año fue para quienes lograron adaptarse mejor a una pista con condiciones cambiantes.

Nuevamente una organización impecable por parte del equipo de Arca Promotores, liderado por Manuel Rivera, Simón Ramírez y Marco Vidales, permitió que Pereira fuera sede nuevamente de una de las carreras preferidas por los riders colombianos.

Esta es una muestra de que este deporte extremo en Colombia crece cada vez más, el posicionamiento logrado en estos últimos años ha hecho que grandes medios de comunicación en Latinoamérica tanto en TV como en digital se interesen en cubrir y apoyar este crecimiento. 

La Copa Colombiana sigue después de La Leonera DH y Los Abuelos DH, y el ranking colombiano ya comienza a apretarse, en octubre se vienen las dos carreras internacionales de Colombia, Lomalinda DH que es categoría World Qualyfing Series y el Festival de la Bajada con categoría Worldcup.

El podio de Los Abuelos DH 2015 fue el siguiente:

Open A:

  1. Nicola Moreno Zambrano (Cali)
  2. Juan Pablo Villegas (Envigado)
  3. Angelo Zapata (Bogotá)
  4. Esneider Osorno (Medellín)

Mujeres:

  1. Sirley Tabares (Medellín)
  2. Jenny Salazar (Pereira)
  3. Angie Duque (Ibague)
  4. Lili Hurtado (Bogotá)

Junior:

  1. Camilo Cardenas (Ibague)
  2. Daniel Merchan (Ibague)
  3. Anderson Anacona (Leonera)
  4. Gabriel Huerfano (Cali)

Másters:

  1. Teo Mejia (Cali)
  2. Carlos Arias (Ibague)
  3. Luis Sanchez (Bogotá)
  4. David Arango (Medellín)

Open B:

  1. Daniel Cadavid (Medellín)
  2. Hernán González (Cali)
  3. Juan Felipe Masmela (Medellín)
  4. Lucas Londoño (Medellín)

Escrito por: Camilo Ospina
Fotografía: Andrés Rodríguez
Fuente: http://www.topnube.com/ 

Los Abuelos DH

_MG_3939

_MG_3998_MG_4117

_MG_4133

_MG_4140

 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.
Artículo anterior
Siguiente artículo