Compartir

El reciente domingo 4 de Octubre se dio una de las grande sorpresas en la corta vida de la “Street League Skateboarding” en su edición de Chicago, pues tras llegar como gran favorito al ser el posicionado más alto dentro del ranking de la puntuación general Nyjah Huston fue superado por el novato brasileño Kelvin Hoefler al impresionar al mismo Huston por su brillantez en el duelo.

Esto convierte a Hoefler en el campeón más joven de la historia, con tan solo 21 años, en ganar la Súper Corona, pues después de experiencias ganadas en las ediciones de Europa, América del Sur y África, ahora fue América del Norte quien le dio un podio más a su cuenta de logros. Su talento al lograr movimientos de alto nivel con facilidad, lograron llevarlo al puesto número tres unas semanas antes de la edición “SLS” en Chicago, en donde no se esperaba que llegara más alto que los populares skaters Nyjah Huston y Luan Oliveira.

Durante sus rondas se lució con altas calificaciones, donde se destaco con un “kick flip frontside noseblunt” que le valió un 8.9, para después conectar con el riel y alcanzar un 9.1 gracias a un “halfcab nosegrind revert”, para todavía lograr posteriormente un “fullcab backside tailslide to fakie” con valor de 9.3, dándose el lujo de intentar y fallar un “frontside flip” desde las alturas del logo de “SLS”, causa que no lo afectó gracias a sus altos puntajes anteriormente logrados.

Ante la presencia de All-Pros de la talla de Chaz Ortiz, Paul Rodríguez y Shane O’Neill, quienes tras sacar de la manga sus mejores trucos, no lograron por esta ocasión superar al impresionante novato, la puntuación final quedó en el siguiente orden:

1. KELVIN HOEFLER – 35.8
2. NYJAH HUSTON – 35.7
3. LUAN OLIVEIRA – 34.1
4. CHAZ ORTIZ – 33.3
5. SHANE O’NEILL – 32.5
6. CHRIS COLE – 31.1
7. CODY MCENTIRE – 30.7
8. PAUL RODRIGUEZ – 12.9

Por otra parte, la clasificación femenil también dio muchas emociones de qué hablar y esque en esta categoría también se logró escribir un nuevo logro en el podio de mujeres. Y es que la también brasileña Leticia Bufoni se convirtió en la ganadora de la primera edición de la Súper Corona Femenil. La atractiva skater de tan solo 22 años ha quedado en el libro de los récords después de su participación en la SLS Chicago en donde sin duda demostró el poder que trae sobre la tabla hasta la última ronda!

Los resultados de la categoría femenil quedaron de la siguiente forma:

1. LETICIA BUFONI -22.8
2. VANESSA TORRES – 20.4
3. ALANA SMITH – 16.4
4. LACEY BAKER – 14.0
5. PAMELA ROSA – 13.3
6. MARISA DAL SANTO – 12.3
7. SAMARRIA BREVARD – 9.7
8. ALEXIS SABLONE – 8.9

Estos resultados nos aclaran muchas dudas acerca de qué país es el que ha dominado el más alto nivel de campeonatos de skate en los últimos años, si bien no se le reconoce aún su dominio, ya se puede tomar en cuenta al talento brasileño para posicionarlo sin duda en el top 3 internacional.

Y aprovechamos esta nota para comentarles que lo mejor está por venir! Pues se ha confirmado que en unos años más, durante los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, se podrá incluir por primera vez como deporte oficializado el “skate street”, haciendo que todas estas competencias tengan validez para futuras clasificaciones!