Compartir

Tras finalizar el último circuito el pasado 27 de Septiembre en el GP Aragón (España), la “Moto GP” está entrando en un recta fundamental de la temporada donde los podios se cierran cada vez más en la búsqueda por el campeonato.

El “Motorland” de Aragón, conocido por su recta larga de 968 metros, siendo una de las más prolongadas del mundo, con sus diez curvas en izquierda y siete en derecha, fueron testigos del momento en el que las ruedas hicieron arder el pavimento al finalizar con el español Jorge Lorenzo como ganador del Moto GP, sacándole 9 puntos a Valentino Rossi y enviándolo hasta las tercera posición, mientras que en el segundo puesto terminó Dani Pedrosa.

Para el Moto 3 los primeros puestos fueron para Miguel Oliveira en el primer puesto, como segundo a Jorge Navarro y en tercero a Romano Ferati, mientras que para el Moto 2 se premió a Esteve Rebat como ganador, Alex Rins en segundo y Sam Lowes para el tercer puesto. En la clasificación mundial se presenta actualmente de esta manera las primeras posiciones:

MOTO 3

1º Danny Kent (HONDA) 234
2º Enea Bastianini (HONDA) 179
3º Miguel Oliveira (KTM) 159

MOTO 2

1º Johann Zarco (KALEX) 284
2º Esteve Rabat (KALEX) 206
3º Alex Rins (KALEX) 184

MOTO GP

1º Valentino Rossi (YAMAHA) 263
2º Jorge Lorenzo (YAMAHA) 249
3º Marc Márquez (HONDA) 184

De acuerdo a lo mostrado en la clasificación mundial, vemos a un Johann Zarco mostrando la máxima ventaja en comparación con la competencia de las otras pruebas, dando casi por seguro su coronación anticipada. En Moto GP y Moto 3 aún podemos esperar sorpresas y cambios radicales en las posiciones.

El siguiente circuito del Mundial de Moto GP ya está más qu elisto para llegar al circuito Motegi en Japón, el cual se llevará a cabo este 9 de Octubre, por lo que en unos días se sabrá si los tiempos marcados se ajustan aún más en la cima o en definitiva ya se van inclinando hacia unos cuantos posibles campeones.

Lo que si es que sin dudas la pista sacará chispas con la disputa por el título entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, quienes están separados por 14 puntos! Así que estén pendientes y sigan al tanto de lo que pasará este fin de semana en Moto GP Japón.

Comentarios