Compartir

Algo increíble de la vida es que siempre nos da segundas oportunidades y hablando del tema, hoy queremos compartirles un caso muy padre que seguramente será inmortalizado en el libro de los récords de la historia de los deportes extremos. Esta es la historia de Bruce Cook!

Tras perder la movilidad de sus piernas como causa de un accidente al intentar un “front flip” dentro  de la gira Nitro Circus a principios del 2014, todos pensamos que Bruce Cook daría por finalizada su carrera en el motocross, pues sin la facultad de mover la mitad de su cuerpo esto resultaba difícil de practicar. Pero como dijimos al principio, la vida le dio otro chance que le permitió salir adelante, una nueva oportunidad de retomar su vida lo más apegada posible a lo que era antes del accidente, por lo que Bruce regresó con todo no sólo a su círculo familiar y amistoso, sino al su apasionado mundo de alturas y rampas de motocross.

Una serie de rehabilitaciones y ejercicios físicos hicieron de su recuperación un papel importante en el recobro de fuerza en sus piernas, causa que lo impulsó a volver al motocross gracias a una grandiosa idea que surgió para modificar su motocicleta, convirtiéndola en un renovado diseño apto para uso parapléjico. Con estos elementos especializados la moto estaba a su favor y Bruce no dudo un segundo en retomar la práctica de este deporte.

La revancha de Cook se llevaría a cabo en el “Air Canada Center” en Toronto, y a pesar de que todo indicaba que esto sería un intento suicida, Bruce Cook llegó con toda la seguridad y mucha fe en que su disciplina vencería la dificultad del truco que estaba por hacer. Así que se colocó en su lugar de salida, se encarriló, se impulsó y logró aterrizar el primer backflip parapléjico en la historia del motocross!

Este acontecimiento simplemente no tiene palabras para ser descrito. Las personas que presenciaron este momento se sentían dichosos y privilegiados de haber visto algo tan grande, y ni hablad de Bruce Cook, la emoción que le otorgó esta victoria seguramente es incomparable! Así que gracias Bruce por no dejarte vencer y darnos este gran ejemplo de superación!