El estado de Coahuila se prepara para recibir del 22 al 24 de Octubre a cientos de participantes provenientes de todo el país para realizar la edición 2015 del Reto  “Canaco Adventure Coahuila 1000”, que por primera vez será oficializado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, lo que convierte a esta competencia en una tentadora oferta para corredores de Rally profesionales.

Originalmente, esta carrera era conocida como recorrido turístico para visitantes y familias coahuilenses, pero en esta ocasión, el Coahuila 1000 se tornará en una competencia profesional donde se incluirán diferentes categorías además del Rally 4×4, tales como side by sides, motocross y cuatrimotos, y se premiará a los primeros tres lugares con $100, $50 y $25 mil respectivamente. Con un desafío que abarca 1000 kilómetros de recorrido, atravesando 12 municipios de territorio rígido del noreste al suroeste del estado.  

Iniciando por primera vez en el municipio fronterizo de Piedras Negras, pasando por algunos otros como  Jiménez, Acuña, Múzquiz, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y Parras de la Fuente hasta llegar a la meta en la zona desértica del Río Nazas en Torreón. Haciendo de este Rally una nueva ruta para muchos de los casi 300 participantes que se esperan en la intrépida aventura.

Asimismo, se contará con la opción de participar de manera amateur para realizar el recorrido en modo turístico, con un costo de $2500 de recuperación que les otorga el derecho además para ganarse algunos de los premios rifados durante los 3 días del magno evento, donde destacan un automóvil y una motocicleta. De tal manera que no se  pierda la costumbre de la tradicional aventura con un toque de ambiente familiar durante el recorrido extremo.

Con la iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila, fue que se hizo posible esta propuesta que, además de atraer visitantes al estado, fomentará el mundo del Rally en esta zona del país, que desde hace tiempo buscaba ser tomado en cuenta para eventos  de esta índole deportiva con futuras proyecciones internacionales.