El pasado sábado 24 de octubre, 80 skaters se reunieron para enfrentarse en la primer eliminatoria de Vigilante Nike SB, la competencia que reunió a 16 crews, cada uno representando a una delegación de la Ciudad de México.

La competencia contó con un formato de Jam de 5 minutos en donde los participantes fueron evaluados por los jueces: Daniel “Chicken” Vela, Alberto Navarro y Brayan Coria, calificando la dificultad de los trucos y el uso del espacio durante las actividades.

Los 16 equipos se enfrentaron durante 10 hits donde el jurado calificó a cada participante otorgando una puntuación en base a la complejidad del truco, permitiendo a los competidores sumar puntos a su crew y mejorar su lugar dentro de la tabla de posiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=KClbwF0YGng&feature=youtu.be
La pasión que el jurado siente por este deporte les permitió tener una mirada más crítica al momento de la evaluación de manera que, además de dar un puntaje, alentaban a los competidores a dar su mejor y sumar puntos a su equipo.

“Lo padre de todo el concurso es que un sólo patinador pudo invitar a sus mejores amigos, con los que se siente más cómodo patinando. Se volvieron como nacionalistas delegacionales, todos querían ganar puntos para su equipo.”  – Raúl Mendoza, Team Manager de Nike SB México

Durante Vigilante Nike SB, los skaters tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo calzado Nike SB Lunar Stefan Janoski Mid Flash, diseñado para patinar en la oscuridad gracias a sus aplicaciones relfejantes de luz que permiten visibilidad al mismo tiempo en que brindan un gran atractivo visual.

Al final de la competencia, sólo las 8 delegaciones con los mejores crews calificaron y tendrán la oportunidad de competir en el siguiente Vigilante Nike SB, que se llevará a cabo en el mes de noviembre. Las delegaciones que participarán en la siguiente competencia son:

– Gustavo A. Madero (31 pts)
– Xochimilco (31pts)
– Iztacalco (30 pts)
– Benito Juárez (30 pts)
– Iztapalapa (29 pts)
– Venustiano Carranza (28 pts)
– Tláhuac (24 pts)
– Miguel Hidalgo (22 pts)

Vigilante Nike SB estuvo lleno de energía al unir crews de diferentes partes de la ciudad en un mismo punto para no sólo competir, sino también compartir su pasión por el skate.

Los nuevos Nike SB Lunar Stefan Janoski Mid Flash están disponibles en Super Skateshop, Lust Roma, Lust GDL, Hurley/Nike SB Santa Fe y The Roots Cancún.

Nos vemos el 14 de noviembre en el próximo Vigilante Nike SB.