Compartir

Playa Bruja en Mazatlán Sinaloa, se vistió de gala para recibir a alrededor de 50 surfers de Puerto Escondido, Sayulita, Colima, Ensenada, Huatulco, Ixtapa, Acapulco y otros lugares de la República Mexicana.

Organizado por la asociación mexicana, que busca promover el bien común a través del deporte, Surfers con Causa, el Surf Open Mazatlán tuvo una duración de 3 días de batallas sobre las olas, para los atletas que viajaron desde lejos y fueron participes de uno de los “Abiertos de Surf”, más grandes de México, siendo el 2015 la primera edición de este futuro clásico anual.

Mucha emoción y apoyo se sintió por parte de la audiencia desde el primer día de este abierto de surf mazatleco, pero la tensión e incertidumbre comenzó a partir la ronda 5, que vio partir del torneo a muchos de los favoritos como el campeón nacional, Raúl Medina y Blas Bocardo, quedando en la semifinal Angelo Lozano de Puerto Escondido, Dylan Southworth, Adrian Rodríguez y Diego Cadena de Sayulita.

Diego Cadena campeón

La categoría hombres de la primera edición del Mazatlán Surf Open, la ganó Diego Cadena de Sayulita, llevándose a casa un premio de 1500 dólares en efectivo, dejando en segundo lugar, con una diferencia de 0.6 décimas de calificación, a Dylan Southworth. Sin duda un heat que mantuvo el suspenso y la intriga hasta el final.

Best Trick Hombres presentado por Volcom

José Manuel “Yuco” Trujillo, también dio de que hablar en el podium, ganando el premio al mejor truco, con un aéreo que desde un principio elevó el grado de dificultad para muchos que intentaron llevarse el cheque de 500 dólares en producto Volcom, uno de los patrocinadores principales.

Final Damas

Las mujeres no se quedaron atrás, en esta competencia, ya que al final, sus heats fueron tan reñidos y bien surfeados como el de los hombres. En las baterías de la semifinal damas, se enfrentaron Leila Takeda contra Valeria Peconi y Kristal Hernández contra Ana Laura González, avanzando a la final Peconi de Puerto Escondido y González de Colima, coronándose Valeria como la campeona absoluta de su rama ganando 500 dólares por su lugar obtenido.

Best Trick Damas presentado por Volcom

En el podium, además de representar la ganadora del 3er lugar, puso en alto a las mujeres demostrando que ellas también pueden, Kristal hernández de Ixtapa, ganadora de 500 dólares en productos Volcom.

Resultados:

Ronda 5

H1
1.-Angelo Lozano
2.- Diego Cadena
3.-Raúl Medina

H2
1.-Adrian Rodríguez
2.-Dylan Southworth
3.-Blas Bocardo

Resultados Categoría Open hombres

1.- Diego Cadena
2.- Dylan Southworth
3.- Angelo Lozano
4.- Adrian Rodríguez
5.- Blas Bocardo
6.- Raul Medina
7.- Luis Rey
8.-Kevin Meza

Resultados categoría abierta femenil

1.- Valeria Peconi
2.-Ana Laura González
3.-Kristal Hernández
4.-Leila Takeda

Mazatlán Surf Open presentado por Surfers con causa, fue posible gracias a:

IMDEM, Go Mazatlan Asociación de Hoteles de Mazatlán, Volcom, Restaurante F.I.S.H., Nuevo Famoso Sufshop, Akua Puka, Gaspasa, Agua Brissa, Cerveza Pacífico, Kingdom Surf, Looney Bean, Cultura Mazatlán, Secretaría de Turismo, Asociación de Surfing del Estado de Sinaloa y Federación Mexicana de Surfing.

Media Partners

Gracias a DJ Solark, DJ Doc y Pacific Pearl Music asñi como a Losc clavadistas, Gareto y Rootsterford Band por amenizar y ser el `soundtrack´de nuestro evento.

Y claro… los organizadores, Gabriel Ocampo, Fabian Taylor, Enrique García, Isaías Fong, Carlos Salazar, Sue Fong, Daniel Kelly y Javier Páez.

PXTV medio televisivo oficial del evento, Prensa, fotografía y video al frente de Gabby Milan, Mariana Villela y Christian Ramírez, así como las plataformas digitales, México Surf y Surfing latino.

Fotografía: MARENELMAR

Comentarios