Una vez más PXTV estuvo presente en un evento de talla internacional, tras haber asistido el pasado sábado 17 de Octubre a la función campal de 8 peleas “Beat Down MMA” celebrada en Toluca, con poco más de 3 mil espectadores dentro del Deportivo Agustín Millán presenciando el intercambio de golpes recetados durante más de 3 horas de arte marcial mixta de primer nivel.

La pelea inaugural se dio por obra del encuentro entre el integrante del “Mexican Pride” Rodrigo “Kazula” Vargas contra Ramón “Tyson” Grano, donde éste último resultó ser vencido a los 31 segundos del segundo round, tras una fuerte guillotina aplicada al brazo proporcionada por Vargas, obligándolo a la sumisión instantánea.

La segunda pelea fue representada por el chihuahuense que resultó ganador vía “KO” técnico, hablamos de Ricardo “el Cuate” Aguilar venciendo al fronterizo tijuanense Israel Quintero. A esta pelea, le siguió un enfrentamiento que se extendió hasta el final, donde el consentido de la casa el toluqueño Arturo “Toluco” Contreras no aprovechó su localía al caer vía decisión unánime ante Alberto “Pelon” Almanza.  

De la misma manera pero en decisión dividida, se llevó la pelea con el venezolano Ilianovich “Nano” Chalo, quien derrotó en una cerrada pelea a Gilberto “Azteca” Aguilar, lo cual no terminó de convencer a la mayoría de los jueces.

En otras peleas, vimos enfrentarse a Alejandro “Goliath” Solórzano, quien le ganó por “KO” técnico a Samuel “Bulldog” Navarro, mientras que en la categoría de las chicas rudas se dió el debut con victoria de la nacida en Morelia Andrea Lugo tras vencer por decisión mayoritaria a la potosina Fanny Irurzo que poco pudo hacer al final.

La séptima pelea lució una técnica que hizo brillar la noche, se trató de un “Arm Bar” aplicado contra la lona por parte de Danny “Doberman” Lezama quien se llevó la victoria en ese momento ante Yair “Yaiko” Jasso, quien al tener por varios segundos al borde de la rendición a su contrincante, no logró sacudirse de la espléndida técnica de brazo con la que fue castigado.

Otro peleador local que no pudo ser ganador fue Israel “Japonés” Fernández, quien dio todo en la jaula hasta llevar la campal al último momento, aunque no le fue suficiente para llevarse la última pelea de la noche al caer con Emmanuel “Yako” Torres, quien con anticipación a este encuentro ya se perfilaba como favorito.

Tras la sorprendente respuesta del público asistente en el recinto del “Barrio de la Merced” toluqueña, se pronostica que se avecinan futuras funciones de “MMA” para próximos meses, ya que se comprobó que los mexicanos son un público fanático de las peleas de alto calibre y mucho más.

¡No se pierdan el especial de Beat Down MMA que PXTV preparó para todos los espectadores. Éste sábado 24 de octubre a partir de las 9:30 PM CT, una transmisión de dos horas y media llenas de adrenalina y acción!