Compartir

El pasado domingo 8 de Noviembre llegó la fecha correspondiente a la temporada 2015 de la “NASCAR Sprint Cup Series” en el “Texas Motor Speedway” de Forth Worth, Texas. Con un par de circuitos restantes por efectuarse entrando en la recta final de la temporada 2015, Jimmie Johnson se llevó la primera posición al final, con tan sólo seis vueltas liderando durante el circuito, dejando a sus espaldas en la segunda posición a Brad Keselowski, quien había liderado por 312 de las 343 vueltas totales.

La primera plaza para el corredor californiano número 48, no cambia mucho su posición número 12 en la clasificación general, pero donde si escaló posiciones fue en la lista de victorias alcanzadas de “Premier Series” de todos los tiempos con 75, colocándose a sólo una por debajo de Dale Earnhardt (76), siendo él y Jeff Gordon con 93, los únicos activos dentro de esta lista aún liderada por el legendario Richard Petty.    

Sin embargo, Jeff Gordon vuela alistandose para otra muy posible victoria tras liderar el ranking general con 4082 puntos, pero no será fácil cantar victoria con solo 2 puntos encima de Kurt Busch previo a la próxima fecha el próximo 15 de Noviembre en el “Phoenix International Raceway”; no sin antes descartar a Kevin Harvick y Martin Truex JR. con altas posibilidades de remontar la clasificación.

Esta se convierte en la quinta ocasión en que Johnson y su equipo “Hendrick Motorsport” (Chevrolet) logra el primer podio en el “Texas Motor Speedway”, terminando con un promedio de meta de 13.1 al obtener un tiempo de 3:38:38, escalando dos posiciones por encima de Jamie McMurray.

Tras este logro, el “AAA Texas 500” se ha convertido en uno de los circuitos más familiarizadas para Johnson, pues históricamente los números le asientan bien en el asfalto texano.