Con una exitosa carrera invicta de 12-0 en “MMA” hasta el momento, y un estilo demoledor, veloz y eficaz para humillar a sus contrincantes, Ronda Rousey llega a este encuentro como favorita en todos aspectos tal y como se muestra en cada ocasión en que se ha presentado sobre el octágono. Sin embargo, esta pelea tiene un ingrediente diferente en comparación a las anteriores, por lo que a continuación les platicamos algunos detalles previos del por qué.   

A escasos días de efectuarse la próxima pelea de la figura y vigente campeona peso gallo “MMA” del momento Ronda Rousey, poco se habla de la misma próxima contrincante Holly Holm, quien a pesar de no recibir tantos reflectores por obvias razones mercadológicas y mediáticas, también merece el derecho a la mención en nuestras líneas de redacción, pues el simple hecho de ya estar a estas alturas de profesionalismo en artes marciales mixtas le otorga dicho reconocimiento.

Al igual que Rousey, Holm llega esta pelea del próximo 14 de Noviembre con un récord invicto de 9-0, extraídas de 6 KO’s y 3 decisiones unánimes a su favor. Estadísticas que son tomadas como base, según los analistas expertos en la materia, como lo que sería la pelea más complicada para Rousey en su exitosa carrera, muy por encima de atraer todas los pronósticos a su favor, no esta de mas estar atentos a lo que Holm podría mostrar la noche del sábado en el Etihad Stadium de Melbourne, Australia. 

El KO de 34 segundos en primer round de Rousey en su última pelea el pasado Agosto, no es motivo alguno para quitarle el sueño, asegura Holly Holm con tranquilidad, pues  pese a sus 34 años, se siente con confianza y capacidad suficiente para dar batalla y por qué  no salir victoriosa. Tomando en cuenta como una de sus virtudes a favor su estatura (5’8”) y su extensión de jab son de mayor longitud, y pueden ser bien aprovechados  gracias a su previa experiencia en el boxeo; sin descartar a la vez de la peligrosidad de contraataque que se le conoce a Rousey, pues con siete años menos de edad, la rapidez que porta por encima de Holm es notable.

Al final, esto es un deporte en su más alto nivel de competitividad, y ante cualquier pronóstico, no deja de ser probable cualquier resultado final por sorpresivo que parezca. El objetivo de esta nota, en resumen, es para nunca menospreciar al contrincante por menor que sus posibilidades previas al duelo sean, siendo este argumento un ingrediente extra para “pre-calentar” la ansias ante dicha pelea campal entre este par de talentosas, bellas y rudas peleadoras de artes marciales mixtas.

https://www.youtube.com/watch?v=GZR7wdQXnas