Compartir

El Acapulco Pro Surf Open llega éste 2016 con su tercera edición para ofrecer un festival lleno de surf, música y muchas cosas más para deleitar a los asistentes con un ambiente agradable de fiesta del 28 al 31 de enero 2016.

El evento, como ya es tradición, se llevará a cabo en Playa Bonfil, Acapulco, Guerrero, con el fin de promover y fortalecer el surfing mexicano para que los atletas locales tengan oportunidad de crecer en su área deportiva, lo cual es muy bueno pues México cuenta con grandes surfistas.

El Acapulco Pro de éste año premiará a los mejores atletas de las categorías open varonil y femenil (tabla corta) con 10,000 USD que se repartirán entre los primeros 8 lugares. Así que los participantes tendrán que hacer su mejor esfuerzo para impresionar al comité de jueces que estará conformado por talentos, certificados por la ISA, de Puerto Escondido, Michoacán, Nayarit y Guerrero.

Además, la 3ra edición del Acapulco Pro ofrecerá actividades culturales para que los espectadores conozcan todo sobre la cultura de surf de nuestro país:

  • Sharpers Room México: exposición de tablas de surf en donde se subastarán las tablas para Surfeando Sonrisas, un proyecto que pretende realizar un viaje de surf para niños con problemas medulares con el fin de mostrar los beneficios del deporte.
  • Costas Mexicanas: reconocidos fotógrafos del surf mexicano expondrán sus mejores obras en la Casa de la Cultura Acapulco.
  • Muros Despiertos: arte sobre murales a lo largo de Acapulco que buscan crear conciencia ambiental.

Surfers de todo México y algunos atletas internacionales, estarán presentes en el Acapulco Pro Surf Open, entre ellos el campeón Dylan Southworth (Sayulita), Simón Salazar (Colombia), Angelo Lozano y los hermanos Corzo (Puerto Escondido), los “Sayulita Boys”: Diego Cadena, Adrian Rodriguez, Felipe Hernandez, los “Puerto Boys” Sasha Donnanno y Mike Velasco, y por supuesto los locales más reconocidos Yuco Trujillo, Luis Rey y Chelo Vega.

La premiación será el 31 de Enero y una banda sorpresa se presentará para cerrar la fiesta como se debe. Así que ya lo saben ¡no se lo pueden perder!

Y les contamos que obviamente PXTV estará presente para cubrir los mejores momentos del Aca Pro, así que estén pendientes que próximamente podrán verlo a través de su pantalla!

Comentarios

FuentePXTV
Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!