Resultados finales Winter X-Games Aspen 2016

Por décima-novena ocasión se dio por concluida la versión invernal de los  “X-Games”, misma que destacó en esta edición por superar niveles de audiencia en sus transmisiones, dándole un poder de seguidores por encima de los años previos. En la montaña “Buttermilk” de la ciudad sede Aspen, Colorado, ninguna prueba deportiva se quedó a deber, pues cada una de la expectativas alcanzó lo previamente pronosticado, e incluso, algunas sorprendieron con algunos jóvenes medallistas que dejaron boquiabiertos a más de un centenar de personas que presenciaron de ello.       

Ante lo mencionado, daremos una breve reseña de lo más destacado dentro de los resultados finales en los podios de los “Winter X Games 2016”. Sin orden prioritario en cuanto a disciplinas; mencionaremos los resultados en una de las pruebas más acechadas por los seguidores del deporte invernal, nos referimos al “Snowboard Superpipe”, donde la ganadora resulto nada más y nada menos que la descendiente surcoreana nacida en California de tan solo 15 años de edad Chloe Kim, logrando así el campeonato en años consecutivos para dicha prueba, enviando a la competidora local Arielle Gold a la segunda posición y a la china Cai Xuetong en el bronce. No así en la rama varonil, donde el talento local del Estado rocalloso de Colorado si logra colgarse del oro en el Superpipe de tabla, refiriéndonos así a Matt Ladley, quien a sus 24 años de edad nunca había logrado superar arriba del quinto puesto en ediciones anteriores, dejando cuatro cifras por debajo a Ben Ferguson en la segunda posición así como la tercer presea para el australiano Scotty James.   

https://www.youtube.com/watch?v=XstJEuzeCbE

Mientras tanto, en la prueba de “Ski Slopestyle” (cuesta abajo) se dio una de las más grandes sorpresas de las previamente mencionadas, donde con tan solo 13 años y 11 meses de edad, para ser exactos, Kelly Sildaru de Estonia llega para apoderarse de la medalla de oro merecidamente tras mostrar grandes cualidades de destreza por los aires sacándole provecho a su liviano físico; colocándose como la segunda medallista de oro más joven de la historia, sólo por detrás de lo logrado por Chloe Kim en 2015 con 13 años y 9 meses. La plata en esta prueba para damas se le otorgó a la noruega Tiril Sjaastad Christiansen, quien reapareció tras 2 años de ausencia debido a su lesión de ligamentos en 2013; a sus talones le alcanzaría en la tercer posicion su compatriota debutante de X Games Johanne Killi de 19 años.

https://www.youtube.com/watch?v=X9rA7kqpUkU

En la misma prueba, la cuesta abajo finalmente le hizo justicia al multidiciplinario neozelandés Jossi Wells, quien a pesar de varias participaciones en diferentes especialidades desde el 2007, nunca había logrado la primer plaza, pues contaba con 3 platas y un bronce a lo largo de su experimentada carrera. La plata caería de igual justa manera para otro atleta de experiencia considerable como Gus Kenworthy, quien solamente en 2013 había logrado alcanzar el bronce, por lo que envío por una diferencia de tres cifras al oriundo del país vikingo el noruego Oystein Braaten para llevarse el tercer lugar.   

https://www.youtube.com/watch?v=HriQbJICtmE

Para la prueba de “Snowboard Big Air” especializada en hombres, el oro vendría a encajar para Max Parrot de Canadá, pues a sus 21 años ya suma 3 oros y 2 platas combinadas entre Big Air y Slopestyle en las ediciones de X-Games donde ha participado, alejándose por escasas 2 cifras del también canadiense y multicampeón de ediciones anteriores Mark McMorris, quien suma una plata más para un total de 10 medallas en su carrera, siendo el máximo ganador de preseas de 2011 a la fecha, mientras que con una actuación discreta pero efectiva aparecería el japonés Yuki Kadono en la tercera posición.  

https://www.youtube.com/watch?v=3qc99N8ozRs

Otro debut exitoso se dio con la coronación del novato sensación suizo Fabian Busch en la modalidad de “Ski Big Air”, pues con una cerrada decisión de los jueces, quizá la más complicada del evento, logró obtener la mayor puntuación con 86 unidades, mientras que con 85 resultaría el estadounidense Bobby Brown y con 84 Elias Ambühl, este último con mayor experiencia que sus oponentes de podio que al final no sería suficiente para sobreponerse a los altos puntajes conseguidos por sus contrincantes en las dos primeras elevaciones sobre la rampa.  

https://www.youtube.com/watch?v=hsKhU2jliWo

Y si de experiencia hablamos, tenemos que hacer la mención del ya conocido francés Kevin Rolland, pues con el oro obtenido en “Ski Superpipe” en esta ocasión, alcanza un total de 3 oros, 2 platas y 2 bronces desde su debut en 2008, dejando una vez más a Gus Kenworthy en segundo podio por segunda prueba consecutiva en esta edición, mientras que el honorable bronce se quedaría en manos del francés Ben Valentin con su primer medalla alcanzada en su carrera. Mientras tanto, en el lado femenino se dio un contundente dominio por la vigente bicampeona y defensora del Ski Superpipe de los últimos años Maddie Bowman de California, consiguiendo mantenerse en la primer posición en cada una de las 3 rondas sin dificultad alguna,  añadiendo así el cuarto oro a su cosecha de medallas en su carrera, Ayana Onozuka de Japón poco podría hacer para por lo menos competirle la corona a Bowman, pues por segundo año consecutivo repite la plata mientras que el bronce llegaría para Annalisa Drew del estado de Massachusetts.  

https://www.youtube.com/watch?v=af7N-a6u8vM
Habiendo mencionado lo más destacado de este magno evento, nos quedamos no solo con lo resaltado en los podios y con el resplandor de las medallas, sin antes darle mérito por igual a todo lo que mediáticamente rodeo de color en Aspen para darle ese complemento extra a unos X-Games de Invierno cuyo objetivo no defraudó y fue redondo en cada aspecto de su entorno.

Y recuerden que si quieren ver todo lo que pasó durante los Winter X-Games, podrán hacerlo a través de PXTV, pues estamos preparando un especial de media hora para que no se pierdan ninguno de los detalles importantes del evento!

 

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.