Dave Mirra, uno de los riders favoritos de BMX y estrella de los X-Games, fue encontrado sin vida por la policía de Greenville, en Carolina del Norte, dentro de su vehículo; con una herida de bala que al parecer fue causada por el mismo ex-deportista.

Alrededor de las 4 de la tarde del 4 de febrero 2016, la policía de Greenville recibió una llamada en la cual reportaban que una persona se había quitado la vida y cuando fueron a investigar se encontraron con la estrella de BMX muerta en su camioneta.

Sin duda, el mundo de los deportes extremos está de luto al enterarse del fallecimiento del atleta que tenía tan sólo 41 años. Pero a pesar de lo triste de la noticia, Dave Mirra permanecerá como una leyenda dentro del BMX, pues fue él quien hizo trascender éste deporte y convertirlo en uno de los más populares entre los jóvenes.

Dave Mirra 2

También será recordado por sus múltiples triunfos en los X-Games, de los cuales obtuvo por lo menos 14 medallas de oro, por su participación en el programa “Real World/Road Rules Challenge” de MTV y por sus videojuegos Dave Mirra Freestyle BMX 1 y 2, entre otras cosas.

Grandes figuras como Tony Hawk, y el también campeón de BMX, TJ Lavin, se han unido al tributo de mensajes que se está haciendo en redes sociales para honrar a Dave Mirra, pues sabemos que son muchos los que lloran la pérdida de esta gran leyenda.