El pasado 25 de febrero se llevó a cabo el WesMex International Small Boat Regatta 2016 en el club de yates de Vallarta y los resultados fueron sorprendentes!

Más de 200 marineros participaron en este gran evento mexicano, en el que navegaron junto a sus botes para competir por el primer lugar de vela en la hermosa Bahía de Banderas.

A pesar de que el viento se portó a favor de todos los navegantes durante el primer día, las olas se pusieron un poco más pesadas, lo que le dió mayor emoción y destreza a la competencia.

En cambio el segundo día el cielo se nublo demasiado, tanto que parecía que la competencia no podría continuar, sin embargo el viento empezó a soplar y la primera carrera empezó a las 11:00 en punto.

Durante la tarde, el viento alcanzó los 12 nudos, y a pesar de las condiciones, la clase principiante se destacó por el gran número de marineros que tuvo este año!

El WesMex International Small Boat Regatta 2016 es una carrera de calificación de regatas para todas las clases en la Olimpiada Nacional y es importante ya que la clase Optimista puede calificar para participar tanto en el Campeonato de Norte-américa, como en el mundial que se llevarán a cabo los próximos meses.

Para mayor información puedes visitar: http://www.wesmexregatta.org/es/