Compartir

La International Surfing Association (ISA) ha dado la bienvenida a la inclusión del Surfing en el programa de deportes para los Juegos Centroamericanos 2017, los cuales tendrán lugar en Managua, Nicaragua.

La inclusión del Surfing en los Juegos Centroamericanos se dio después de que el año pasado se anunció que el surf formará parte de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, y es otro empuje importante en el camino hacia las Olimpiadas en Tokio 2020, en las cuales esperamos que también se incluya esta disciplina.

Impulsada por una estrategia basada en el crecimiento y desarrollo del Surfing globalmente, la relación de la ISA con el Movimiento Olímpico ha sido una prioridad estratégica para el cuerpo gobernante por muchos años. La inclusión del Surfing en eventos internacionales y multideportivos, demuestran la popularidad del deporte.

La ISA tiene una membresía activa y vibrante a través de Centroamérica y ha realizado varios Campeonatos Mundiales en la región. Nicaragua, un país con una costa maravillosa y condiciones excelentes para el Surfing todo el año, ha acogido cuatro Campeonatos Mundiales de la ISA desde 2010, incluso el ISA World Surfing Games 2015!

Hablando sobre la inclusión del Surfing en los Juegos Centroamericanos, el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Esto es otro gran momento para el Surfing mientras continuamos nuestro programa de desarrollo y crecimiento alrededor del mundo. La decisión destaca la universalidad del Surfing y junto con la inclusión del deporte en los Juegos Panamericanos 2019, esto reitera el alcance fantástico y popularidad del Surfing en las Américas.”

“Estoy entusiasmado de ver los mejores surfistas de la región compitiendo bajo las banderas de sus naciones en otro evento multideportivo. El Surfing tiene atracción juvenil increíble con una mezcla única y moderna de desempeño deportivo, estilo, cultura y energía dinámica – características y valores que hacen que el Surfing sea perfecto para un ambiente multideportivo”.

Noe Mar McGonagle, Surfista Profesional de Costa Rica y Medallista de Oro del ISA World Surfing Games 2015, dijo:

“El anuncio de que se incluirá el Surfing en los Juegos Centroamericanos 2017 es una gran noticia para nuestro deporte y estoy emocionado de tener la oportunidad de competir por Oro junto con los mejores surfistas en la región. Estoy seguro que el Surfing agregará mucho valor a los Juegos con su estilo lleno de adrenalina y cultura única – será un momento orgulloso para mi y mis compañeros surfistas para representar a nuestros países en un evento multideportivo tan importante”.

Sin duda una gran noticia para el surf mundial y sobre todo para los atletas centroamericanos. ¡Ya esperamos con ansias que lleguen los juegos de surf el próximo año!

surf centro