Compartir

El próximo 15 de abril se llevará a cabo el encuentro “Downhill Challenge 2016” que se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca.

La misma institución es quien ha tenido la idea principal de hacer esta competencia entre el talento deportivo, diseño creativo, ingenio y profesionalismo; todo esto en conjunto sin perder la esencia sustentable como requisito indispensable para competir.

La competencia de Downhill Challenge en la capital del Estado de Morelos tendrá como peculiaridad no sólo la competencia deportiva por parte de los equipos, sino que a su vez se promoverá la sustentabilidad, ya que todo auto deberá ser diseñado a base de gravedad únicamente, sin elementos motorizados ni electricidad. Misma prueba de ingenio sustentable será premiada dentro de la competencia como reconocimiento por parte del “Programa de Ingeniería de Desarrollo Sustentable” y por integrantes de la Asociación de Ingenieros Automotrices (SAE).

También se premiarán los autos con el mejor diseño, la mejor caracterización, el más ligero y por supuesto el más veloz! El ganador de la copa en esta última categoría será acreedor al premio de 5 mil pesos en efectivo, mientras que para el resto de las premiaciones se repartirán 2 mil pesos en cada una; cabe destacar que existe la posibilidad de que un mismo equipo gane más de una competencia o inclusive todas ellas, así que se podrían llevar hasta 13 mil pesos en premiación total!

Las inscripciones se extendieron hasta el 20 de Marzo. Cada equipo debe con 8 integrantes mínimo, las categorías se dividirán en nivel de media superior y universidad, ya sean públicas o privadas. Así mismo, la seguridad integral de cada competidor lleva su reglamento a cumplir, el cual está compuesto por el uso de 2 ruedas como mínimo para cada unidad, el uso de casco, guantes, lentes para velocidad, coderas, ropa gruesa, y como último detalle, pero no el menos importante, la integración de frenos en el sistema de ruedas del vehículo.

Con el objetivo de vincular la ciencia, la tecnología y el deporte, se invita a todo aquel fanático de los autos y la creación a formar parte de esta competencia juvenil con miras en proyectos que, seguramente el ITESM tomará en cuenta para futuros talentos dentro del campo de la ingeniería.

Comentarios

FuentePXTV
Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!