Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es mundialmente conocida por reunir uno de los mejores escenarios naturales para la práctica de deportes acuáticos extremos, pues cuenta con el par de elementos esenciales para efectuar el Kiteboarding, mucho viento y oleaje agresivo.

Gracias a que la Bahía de la Mesa es un atractivo económico y cultural importante en el continente africano, ha caído a la perfección para albergar durante todo el año a los miles de visitantes atraídos por la diversidad deportiva que ofrece.

Una muestra de esto es la competencia “Red Bull King of the Air”, la cual año con año ha crecido en todos sus aspectos, no sólo de participantes, sino de audiencia y términos de difusión. En éste 2016, cerca de 13,000 espectadores fueron testigos de las acrobacias asombrosas de 20 metros de altura sobre las aguas densas de Punta del Cabo y su postal de respaldo de la “Montaña de la  Mesa”.   

Durante la primera semana de Febrero 2016, se realizó el encuentro competitivo “King of the Air” en donde Aaron Hadlow, del Reino Unido, obtuvo el mejor score gracias a su ya conocido “kiteloop” que se interpuso entre los 24 participantes de todo el mundo que llegaron a la airosa bahía africana para participar. Así que Aaron Hadlow se coronó el rey, convirtiéndose en un icono indiscutible de kiteboarding!

Siendo quizás el torneo de kiteboard más conocido en la actualidad, o por lo menos uno de los más populares, se espera un crecimiento considerable para futuras competiciones en esta rama deportiva, puesto que los resultados han rebasado las expectativas planteadas. Se rumora que Red Bull ha considerado llevarlo a diferentes puntos del mundo y, por qué no, a tierras latinoamericanas en donde seguramente sobran recintos ideales para recibir y efectuar practicas de  kiteboard extremo!