Compartir

El pasado fin de semana se llevó a cabo la pelea  “UFC 196” entre la actual campeona peso gallo Holly Holm y la nueva y más que merecida retadora Miesha Tate de 29 años.

Esta última resultó campeona tras someter vía “rear naked choke” a Holly Holm, quien apenas hace unos meses había logrado la hazaña de coronarse campeona.

Tras este acontecimiento, la pelea entre este par de guerreras pasó a convertirse en el tópico estelar por encima de la esperada pelea masculina entre Nate Diaz y Conor McGregor debido a lo que resultó el final del encuentro, puesto que no se esperaba semejante sorpresa.

Sin quitarle mérito a Tate, mencionamos la sorpresa como tal debido a que todos los pronósticos giraba en favor de Holm tras la victoria conseguida sobre la polémica y poderosa Ronda Rousey apenas meses atrás, pues el gusto de portar la corona fue un tanto breve, ya que con una excelente reacción en el último round, tuvo que acudir a una llave al cuello para buscar la sumisión, pues de  haber dejado correr el tiempo restante del último asalto, seguramente se hubiera visto superada por decisión unánime.

Vimos una serie de movimientos un tanto cerrados por ambas peleadoras, pues se les notaba que no querían arriesgar mucho en el centro de la lona; y fue hasta que faltaban 2 minutos en el reloj cuando Tate por fin tomó la batuta de romper el hielo lanzándose sobre Holm para hacer lo que ahora ya es historia.   

Es de reconocer el logro que la nueva campeona de las 135 libras Miesha Tate ha logrado a estas instancias de su carrera, pues si bien ya no es una novata dentro del formato UFC, a sus 29 años llega en plena madurez para coronarse ante una espléndida rival que le vendió cara la victoria.

Tras esta pelea celebrada en el “MGM Grand Garden Arena” de Las Vegas, Nevada, el record positivo de Tate ahora se coloca en un 18-5, continuando con la racha de triunfos en fila y que pretende seguir extendiendo ahora con esta nueva motivación al ser la responsable de defender el campeonato de su categoría.

Como resultado de este nuevo acontecimiento del “UFC 196”,  se ha creado un nuevo triángulo de rivalidad entre la nueva campeona Tate, la ex campeona Holm, y la que quiere tomar revancha Ronda Rousey. Generando así nuevas expectativas entre la audiencia del ¿cuál?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde? será el próximo enfrentamiento entre esta tripleta de peleadoras de élite. 

Comentarios

FuentePXTV
Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!