La International Surfing Association (ISA) ha dado la bienvenida a la Surfing Cook Islands Association como su miembro 99, empujando aún más la expansión global del deporte.

Un cuerpo recién fundado, la Surfing Cook Islands Association se enfoca en desarrollar y promover el Surfing y StandUp Paddle [SUP] a través del país, alentando participación de todos los niveles. La organización también se ha comprometido a:

  • Organizar y fomentar competencias de surf regionales y nacionales, exhibiciones y reuniones para Miembros de Surfing Cook Islands
  • Seleccionar y preparar equipos de surf de las Islas Cook para competencias internacionales
  • Cooperar y trabajar con cuerpos y asociaciones internacionales de surf, organizaciones ambientales y ONGs que se enfoquen en el mar
  • Preservar la cultura única y la conexión entre los surfistas locales, manteniendo el respeto por el otro y el mar
  • Apoyar a la ISA en su campaña para la inclusión en los Juegos Olímpicos y otros eventos multideportivos

La Asociación recibirá el Cook Islands Winter Open Body Boarding Championships 2016 en agosto y se organizará un programa de surf para los jóvenes de alrededor de las islas para que aprendan a surfear mientras también aprendan los valores culturales únicos del deporte.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Surfing Cook Islands como parte de la familia ISA mientras el Surfing y SUP siguen creciendo y desarrollando alrededor del mundo. La cultura y valores únicos del Surfing ayudan al deporte a crear relaciones duraderas, uniendo a las comunidades y creando oportunidades sociales y crecimiento económico – especialmente en naciones insulares aislados como las Islas Cook.”

“El objetivo de la ISA es aprovechar la cultura inclusiva del Surfing para seguir creciendo su participación al ofrecer más oportunidades de desarrollo a los jóvenes en distintas regiones a través de un mayor acceso a equipamiento y un estándar de instrucción más alto. Con la celebración de los valores fundamentales del Surfing y haciendo que el deporte sea más accesible a todos, podemos ayudar a compartir la emoción del Surfing”. Mencionó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Por otra parte, Falakiko Drollett, Presidente de la Surfing Cook Islands Association, dijo:

“Surfing Cook Islands Association está entusiasmada de ser confirmada como el miembro 99 de la International Surfing Association. Esperamos con ansia el desafío de competencia a nivel internacional, el acceso a programas de instrucción y becas para los jóvenes, hacer la asociación más profesional y tener una plataforma para expresar nuestras ideas sobre el futuro del Surfing internacionalmente.”

“Nuestra asociación está aquí para crecer y desarrollar el Surfing como un deporte principal en las Islas Cook y quisiera expresar nuestro agradecimiento a la ISA por aprobar nuestra membresía. Esperamos una relación duradera y exitosa”.