Islas Cook: nuevo miembro de la ISA

La International Surfing Association (ISA) ha dado la bienvenida a la Surfing Cook Islands Association como su miembro 99, empujando aún más la expansión global del deporte.

Un cuerpo recién fundado, la Surfing Cook Islands Association se enfoca en desarrollar y promover el Surfing y StandUp Paddle [SUP] a través del país, alentando participación de todos los niveles. La organización también se ha comprometido a:

  • Organizar y fomentar competencias de surf regionales y nacionales, exhibiciones y reuniones para Miembros de Surfing Cook Islands
  • Seleccionar y preparar equipos de surf de las Islas Cook para competencias internacionales
  • Cooperar y trabajar con cuerpos y asociaciones internacionales de surf, organizaciones ambientales y ONGs que se enfoquen en el mar
  • Preservar la cultura única y la conexión entre los surfistas locales, manteniendo el respeto por el otro y el mar
  • Apoyar a la ISA en su campaña para la inclusión en los Juegos Olímpicos y otros eventos multideportivos

La Asociación recibirá el Cook Islands Winter Open Body Boarding Championships 2016 en agosto y se organizará un programa de surf para los jóvenes de alrededor de las islas para que aprendan a surfear mientras también aprendan los valores culturales únicos del deporte.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Surfing Cook Islands como parte de la familia ISA mientras el Surfing y SUP siguen creciendo y desarrollando alrededor del mundo. La cultura y valores únicos del Surfing ayudan al deporte a crear relaciones duraderas, uniendo a las comunidades y creando oportunidades sociales y crecimiento económico – especialmente en naciones insulares aislados como las Islas Cook.”

“El objetivo de la ISA es aprovechar la cultura inclusiva del Surfing para seguir creciendo su participación al ofrecer más oportunidades de desarrollo a los jóvenes en distintas regiones a través de un mayor acceso a equipamiento y un estándar de instrucción más alto. Con la celebración de los valores fundamentales del Surfing y haciendo que el deporte sea más accesible a todos, podemos ayudar a compartir la emoción del Surfing”. Mencionó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Por otra parte, Falakiko Drollett, Presidente de la Surfing Cook Islands Association, dijo:

“Surfing Cook Islands Association está entusiasmada de ser confirmada como el miembro 99 de la International Surfing Association. Esperamos con ansia el desafío de competencia a nivel internacional, el acceso a programas de instrucción y becas para los jóvenes, hacer la asociación más profesional y tener una plataforma para expresar nuestras ideas sobre el futuro del Surfing internacionalmente.”

“Nuestra asociación está aquí para crecer y desarrollar el Surfing como un deporte principal en las Islas Cook y quisiera expresar nuestro agradecimiento a la ISA por aprobar nuestra membresía. Esperamos una relación duradera y exitosa”. 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.
Artículo anterior
Siguiente artículo