Compartir

El multicampeón regiomontano Rafael Martínez, uno de los mejores y más experimentados pilotos del país, confirma su participación en la temporada 2016 de la Súper Copa Telcel con Escudería Tame, uno de los equipos más emblemáticos y con mejores logros en la historia del automovilismo deportivo.

Rafa estará a bordo del Audi #23 en la categoría Súper V8 con el apoyo de Dina, El Tizoncito, Baleromex, King Bearings, BG y Dickies; buscando desde este fin de semana llevarse la bandera a cuadros en la primer fecha del campeonato a celebrarse en el autódromo de Toluquilla en el estado de Jalisco.

La fórmula Rafa Martínez – Escudería Tame dio grandes satisfacciones para ambos a finales de la década de los 90 y durante el año 2000, cuando en conjunto lograron diversos triunfos, ahora, el regreso a  la modalidad de circuito y carreras tipo “sprint” de la Súper Copa Telcel, favorecerá al reconocido piloto quien ha tenido incontables victorias y múltiples campeonatos en esta especialidad:

 “Estoy muy entusiasmado por integrarme a la Súper Copa Telcel, la mayoría de los equipos y pilotos están migrando a esta categoría y sin duda alguna será muy competitiva pero venimos en búsqueda de resultados, la Escudería Tame cuenta con grandes ingenieros y mecánicos y estoy seguro que les daremos grandes satisfacciones al equipo.” Sentenció Rafael Martínez.

Rafa ha estado activo en las pistas por 35 años ininterrumpidos, logrando innumerables triunfos, poles position y podios, pero sin duda alguna, una de las etapas más brillantes en su carrera fue el tricampeonato obtenido en los años 2002, 2003, 2004 en la Copa Mustang, época en la que arrasó con más de 25 victorias y más de 38 podios.

Posteriormente en el 2005 el piloto regio se incorporaría a la Serie Stock Desafío Corona colocándose dentro de los cinco mejores, y fue en el 2007, cuando Martínez se coronó campeón en el arranque de la NASCAR Corona Series; la primer serie NASCAR en Latinoamérica y segunda a nivel mundial.

Durante su última temporada de NASCAR, Rafa finalizó en el cuarto sitio del campeonato, quedándose a tan sólo un punto de colocarse en el Top 3, ahora el objetivo en Súper Copa Telcel no es menor y va en búsqueda del título del campeonato más importante del país.

“Súper Copa consta de diez fechas, así que estamos trabajando al máximo desde ahora para llegar en la primer carrera con posibilidades de triunfo y no dar ninguna ventaja en el campeonato, vamos a ser un equipo competitivo y el objetivo es convertirnos en el rival a vencer” Finalizó Martínez.

Súper Copa Telcel inicia actividades éste viernes 8 de abril con la primer práctica en punto de las 15:00 Hrs. Para el día sábado, Rafa y el equipo de la Escudería Tame seguirán trabajando durante la segunda y tercer práctica en donde buscarán la mejor puesta a punto del Audi #23 con los colores de Dina, El Tizoncito, Baleromex, King Bearings, BG y Dickies.

Para la tarde del mismo sábado se tiene programada la calificación, en la que Rafa buscará sacar la mejor partida y así obtener un lugar en la punta para ir férreamente por la bandera a cuadros, en la carrera del domingo a realizarse en el autódromo de Toluquilla en Guadalajara, Jalisco con la celebración del Gran Premio Sidral AGA.

Comentarios