Compartir

La reconocida marca deportiva, The North Face, presentó la 9° edición de su competencia de escalada Master of Boulder.

Los mejores escaladores mundiales se dieron cita en el torneo Master of Boulder 2016 para deleitar a los fanáticos de la escalada y por supuesto a sus seguidores, tras una serie de calificatorias que culminaron en una gran final.

Este año, la edición 2016 del Master of Boulder llegó a Santiago de Chile, en donde un muro de 26 metros de ancho por 6 metros de alto, recibió a los atletas internacionales para desafiar su técnica y agilidad.

Durante dos días, los pasados 22 y 23 de abril, alrededor de 100 competidores -entre hombres y mujeres- demostraron su destreza física en las paredes del Boulder en una intensa competencia que fue aplaudida por más de tres mil espectadores.

La final hizo a todos sudar de adrenalina, pues los bloques para conseguir el triunfo tenían un grado bastante alto! Al final, el primer lugar lo consiguió el mexicano Mauricio Huerta, seguido por uno de los mejores escaladores chilenos, Facundo Langbehn, mientras que el tercer puesto fue para el chileno Benjamín Ayala.

Entre las mujeres, Valentina Aguado de Argentina, consiguió el primer lugar! Y con tan sólo 14 años, ya es la segunda vez que gana esta competencia. La norteamericana, Alex Johnson quedó en segundo lugar y finalmente Soho Langbehn de Chile, en tercero!

Y ahora no queda más que esperar la próxima edición para ver con qué nos sorprenden.

Comentarios

FuenteDesnivel
Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!