La comunidad escaladora mexicana se dio cita en el centro de escalada, V+, para vivir el Double Trouble y sacar sus mejores pasos en pareja.

Con motivo del primer aniversario del centro de escalada V+ Bouldering & Sport Center,  ubicado al norte de la CDMX, el pasado 28 de mayo se llevó a cabo la segunda edición del Double Trouble, una convivencia en la que los asistentes participaron en dinámicas, retos y juegos de escalada en pareja, para divertirse y por supuesto para ganar algún premio.

Más allá de competir, la esencia de la escalda es trabajar para uno mismo, y la mayoría de los escaladores coinciden en esto; es por eso que el V+ desarrolla sus eventos como encuentros amigables, en los que todos los participantes pueden ser ganadores de muchos premios sin importar su nivel.

Así que en el Double Trouble de éste año, ¡tres de cada diez asistentes se llevaron un premio a casa! Lo cual está increíble pues es un impulso para que, tanto los profesionales como los nuevos talentos, se sigan motivando y tomando más fuerza en el deporte.

Otro aspecto muy padre del Double Trouble es que la mayoría de la comunidad escaladora de México particpó. Ya sea para pintar el muro de colores brillantes, para poner los diferentes boulders que se utilizaron en la convivencia o para aportar con algún premio, muchos apasionados de esta disciplina estuvieron presentes.

Deportistas top de México, hombres, mujeres, apasionados, niños, nuevas promesas de la escalada y personas de todas las edades llegaron al lugar para participar y aplaudir los logros de los demás.

Es muy padre ver que existen comunidades deportivas con tanta pasión, y que a pesar de que la escalda en México apenas está empezando a explotar su potencial, toda la gente involucrada lucha por ser mejor en el deporte y a la vez, aportar a que el grupo escalador crezca a través de este tipo de proyectos.

Sin duda la gente se la pasó espectacular entre sonrisas, adrenalina y las sorpresas que se vivieron durante el evento. En fin, sólo nos queda decirles que vean el video completito y que no dejen de apoyar al talento nacional.