Hoy ha sido un viernes de tragedia en España tras la muerte del piloto Luis Salom durante los entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio en Catalunya.

El piloto español Luis Salom falleció este viernes a causa de un grave accidente que sufrió mientras entrenaba para el Moto GP de Catalunya. Se dice que durante la penúltima vuelta, el piloto perdió el control a más de 160 km/h, lo que ocasionó que no pudiera dar la curva adecuadamente causando un trágico impacto contra el airfence.

Inmediatamente, el equipo del Circuit de Barcelona-Catalunya, asistió con ayuda médica al accidentado, incluso un helicóptero aterrizó con rapidez para trasladar al piloto al Hospital Universitario de Catalunya, ya que las lesiones eran bastante graves, aunque al final, prefirieron trasladar Salom en ambulancia.

Luis SalomAl llegar al hospital, Luis Salom fue operado de urgencia pero lamentablemente, y a pesar de todos los esfuerzos por salvarlo, el piloto perdió la vida a las 16:55 de la tarde.

Las autoridades del Mundial de Motociclismo lanzaron el comunicado oficial de DORNA: “Luis Salom (SAG Team) ha muerto hoy tras un incidente sucedido en el FP2 de Moto2. La sesión se ha detenido con bandera roja cuando faltaban 25 minutos después de que el español se fuese al suelo en la curva 12.”

Con tan sólo 24 años de edad, es una pena que Luis Salom, originario de Mallorca, haya sufrido este trágico accidente que le arrebató la vida. Sin duda el mundo del motociclismo estará en pena, pero lo importante es no olvidar que Luis Jaime Salom Horrach, fue un gran piloto de motociclismo de velocidad que desde los 8 años mostró gran pasión por esta disciplina y que a lo largo de su carrera se lució para ser el mejor en cada campeonato.

  • Competiciones – Moto2
  • Años activos – 2009-2016
  • Carreras comenzadas – 75
  • Victorias – 9
  • Podios – 25
  • Poles – 4
  • Vueltas rápidas – 7

Esperamos que sus familiares, amigos y compañeros encuentren pronta resignación.

Luis SalomFuente: http://www.todocircuito.com/