Inicia el Nacional de Cable Wakeboard en México.

El próximo 20 de agosto dará inicio el Nacional de Cable Wakeboard 2016 en el Action Park Acuaski en el lago de Tequesquitengo. La competencia se llevará a cabo en 2 etapas más, Boca Palma en Monterrey el 2 de octubre y la tercera en el Mayan Water Complex el 2 y 3 de diciembre.

En este torneo los riders tienen que recorrer un circuito ejecutando tricks y pasando obstáculos (rampas), en cada zona del circuito se indican los tipos de trucos que se deben realizar (air trick, switch, paso kicker y otros). Esto aplica tanto para la final como para la semifinal y en ambas fases los riders serán calificados por dos jurados.

El jurado confirmado para la primera etapa serán los riders reconocidos mundialmente: el mexicano Jerónimo Pérez Priego y desde Colombia, Diego Barragán. El jurado para la primera y segunda etapa aún no está confirmado pero esperamos sean los mismos.

El circuito

Nacional de Cable Wakeboard

Cable Wakeboard

Para los que desconocen la diferencia entre este deporte y el Wakeboard convencional, la única diferencia es que la cuerda y el mango del esquiador están conectados por un sistema de cable de accionamiento eléctrico para que puedan deslizarse sobre el agua y hacer sus trucos.

Si quieres más detalles de este torneo visita http://femew.mx/