Compartir

¡Rio Waida es el nuevo rey de las olas para Quiksilver!

Young Guns Surf by Quiksilver es un evento que busca encontrar a los mejores y más jovenes surfistas del mundo y este 2016 ya tiene a su ganador: Rio Waida.

Rio Waida es un surfista de origen japonés-indonesio que a sus 16 años ya ha demostrado tener gran poder sobre las olas. El está completamente sumergido en el mundo del surf y lo demuestra practicando todos los días y luciéndose cada que entra al mar.

Fue por eso que decidió entrar en el concurso de Quiksilver “Young Guns Surf”, una competencia en la que el equipo buscaría al mejor surfista menor de 18 años del planeta.

Para participar, los interesados primero tenían que subir un video de ellos surfeando en Instagram y someterlo a votación. De esa primera ronda salieron los seleccionados quienes posteriormente tuvieron que producir un video más en forma, demostrando sus mejores trucos y técnicas de surf.

Todos estos videos se publicaron en la página de Quiksilver para que la gente pudiera votar por su favorito y de ahí salieron los 9 finalistas:

  • Sandon Whittaker
  • Cody Young
  • Marco Mignot
  • Malakai Martinez
  • Rio Waida
  • Kyuss King
  • Samuel Pupo
  • Barron Mamiya
  • Kael Walsh

¡Y la verdad es que todos se lucieron con sus videos! Y si no pregúntenle a los jueces, porque sí, el concurso por supuesto que también contó con la participación de tres exigentes jueces, Zeke Lau, Mikey Wright y Jeremy Flores, unos craks del surf que al final quedaron impresionados con la calidad y las ganas de surfear de los participantes.

En fin, como les estaba contando, ya que se seleccionaron a los 9 finalistas las cosas empezaron a ponerse locas. Y es que a estos muchachos les vendaron los ojos y los mandaron a un spot ultra secreto y sorpresa, al sur de California, para vivir la final.

Para la final, los chavos experimentaron tres días de surfing con coaching profesional para prepararse y dar lo mejor de sí en el gran día. Y finalmente tras una serie de retos y enfrentamientos de surf, se anunció que el ganador de éste año era Rio Waida.

Para Rio Waida fue un sueño hecho realidad pues no sólo se convirtió en el primer Indonesio en ganar uno de los concursos de Young Guns de Quiksilver sino que además se llevó a casa el súper premio de $10,000 dólares, y claro una enorme sensación de victoria.

“It’s a dream come true. This is the best result of my life and I’d really like to thank everybody for helping me get here. Big thanks to Quiksilver for putting this event on and to Mikey Wright, Ezekiel Lau and Jeremy Flores for judging.” Dijo Rio Waida tran convertirse en el campeón.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!