Compartir

Anglet Surf de Nuit regresó a Francia este año para emocionar a la gente con otro torneo nocturno de surf.

Estamos acostumbrados a ver campeonatos de surf en los que los mejores surfistas nacionales e internacionales se reúnen desde muy temprano en la playa para participar en los heats hasta coronar a un ganador. Sin embargo nunca habíamos visto algo como el Anglet Surf de Nuit.

Anglet Surf de Nuit es un evento de surf muy diferente a lo tracidicional y es que durante muchos años, los franceses nos han encantado con un espectáculo visual en el que los surfistas montan las olas de noche utilizando iluminación Led en sus tablas.

Surfear de noche es una experiencia extraordinaria para los deportistas y es que a pesar de tener luces Led en las tablas, la vista no es tan clara como en el día, por lo que es un reto para ellos acostumbrar su cuerpo a los movimientos para surfear casi en modo automático.

Anglet Surf de Nuit
http://www.surfandrock.tv/

Éste año, la edición No.22 del torneo Anglet Surf de Nuit 2016, celebrado en el país Vasco Francés fue única. Se llevó a cabo durante la noche del 19 de agosto y el show bajo la luna fue espectacular. Los surfistas hicieron de las suyas durante toda la noche, a bordo de olas pequeñas y rodeados de luces Led.

El surf nocturno tiene mucho camino por delante y lo mejor es que este estilo ha evolucionado gracias a la tecnología LED, la cual le permite a los jueces analizar las maniobras de los surfistas en total obscuridad.

Los resultados del campeonato Anglet Surf de Nuit 2016 fueron los siguientes:

1. Jorgann Couzinet
2. Leo Paul Etienne
3. David Leboulch
4. Roland Lefeuvre
5. Vincent Duvignac
6. Thomas La Fonta

El evento atrae a millones de espectadores que llegan felices de ver cómo las olas brillan mientras cae la noche. Las imagenes son sorprendentes, sin duda es un viaje que vale la pena. Y ahora sí… ¡Disfruten con sus propios ojos un poco de este show!