Compartir

¡El jóven talento de Tom Schaar es indescriptible!

Por seguro que la mayoría de los seguidores del skate ya han escuchado hablar de Tom Schaar, sobre todo después de la participación que tuvo en los X Games del 2015, en los que dejó con la boca abierta a muchos de los jueces y seguidores.

Tom Schaar es un joven muy talentoso. Nació el 14 de septiembre de 1999 en Malibú y a su corta edad, ha logrado alcanzar metas increíbles en este deporte de acción.

Su primera inspiración fue el skater y snowboarder Shaun White, y todo gracias a que en el 2006, Tom tuvo la oportunidad de presenciar su intento por alcanzar un “1080”, el cual no logró aterrizar después de 21 intentos. Lo importante es que aunque Tom tenía apenas 6 años y vio la mirada decepcionada de Shaun, él lo tomó como una inspiración y fue entonces que decidió comenzar su carrera en skateboarding para un día alcanzar lo que Shaun White no había logrado ese día.

Tras descubrir que tenía gran potencial y facilidad para hacer trucos en la tabla de skate, Tom Schaar empezó a dedicarse tiempo completo para practicar y agarrar experiencia, y fue así como a la edad de 12 años logró finalmente aterrizar un 1080 en una mega rampa ubicada en Tehachapi, California, y lo más impactante de todo es que sólo le tomó 5 intentos para lograrlo.

En el 2012 debutó en sus primeros X Games celebrados en Shanghái, donde se convertió en el skater más joven (12) en alcanzar un medalla de oro en la “Mega Rampa”.

En los X Games de Múnich 2013 ganó la medalla de bronce, y en la edición de Los Ángeles alcanzó la plata, ambas en la modalidad de “Big Air”. Para los X Games de Austin del 2015, se mostró con una presencia más madura, a pesar de sus escasos 16 años, y ganó una medalla de oro y dos bronces en la Mega Rampa, prueba que a su corta carrera ya domina la tabla como si fuera una de las leyendas del skate.

¡Lo mejor seguramente está por venir! Ya que esperamos seguir deleitándonos con la talentosa presencia de Tom Schaar por un largo tiempo, donde así como el, seguramente contaremos con nuevo talentosos joven que seguirán los pasos de todos estos pros del deporte extremo.

 

Comentarios

FuentePXTV
Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!