Historias de terror en los deportes extremos

Cuando los deportes extremos se convierten en historias de terror.

La prĆ”ctica de deportes extremos es una actividad que tiene un alto grado de riesgo y que en ocasiones se puede convertir en tragedia. Los atletas necesitan estar preparados completamente para tener un control fĆ­sico y mental, sin embargo hay veces en las que la situaciĆ³n se sale de nuestras manos y es ahĆ­ cuando los deportes se convierten en historias de terror.

Las lesiones en los deportistas son muy comunes. Es necesario entrenar muy duro para poder aterrizar los trucos mĆ”s increĆ­bles y pues es lĆ³gico que en ese inter, los atletas seĀ lastimen debido a caĆ­das y otros golpes. Es por eso que hoy queremos contarles unas historias de terrorĀ sobre atletas de deporte extremo acabĆ³ con un final muy trĆ”gico.

1- Sarah Burke: durante su entrenamiento en Park City Mountain, Utah, la esquiadora canadiense Sarah Burke sufriĆ³ un terrible accidente en una pista de superpipe que la dejĆ³ con daƱo cerebral irreversible. El 19 de enero de 2012, nueve dĆ­as despuĆ©s de la tragedia, Sarah perdiĆ³ la vida. TenĆ­a 29 aƱos.

2- Dean Potter: Dean Potter es uno de los atletas extremos que mĆ”s han disfrutado la vida y la adrenalina. Ɖl dedicĆ³ su vida a las montaƱas, a escalar y practicar salto base hasta que un dĆ­a decidiĆ³ ir mĆ”s allĆ” con su compaƱero Graham Hunt. Ɖl decidiĆ³ realizar un salto base, con un traje de alas, en el parque Yosemite a 2.286 metros de altura. Estos saltos son ilegales, por lo que se cree que lo realizaron de noche para que la seguridad no los descubriera. Lamentablemente sus cuerpos fueron hallados sin vida el 16 de mayo de 2015 en diferentes puntos del parque.

3- Caleb Moore: Caleb fue un gran piloto estadounidense de motonieve, tan bueno que llegĆ³ a participar en una de las competencias mĆ”s importantes a nivel mundia, los X Games Invierno. Pero desgraciadamente en 2013, mientras Moore realizaba una impactante rutina, perdiĆ³ el control de su motocicleta en una vuelta al aire y esta le cayĆ³ encima. El cuerpo mĆ©dico lo atendiĆ³ inmediatamente, pero el atleta se puso mĆ”s grave hasta queĀ perdiĆ³ la vida el 31 de enero de 2013.

4- Malik Joyeux: segun los expertos, Pipeline es la ola mĆ”s desafiante del mundo y Malik fue prueba de ese gran reto. El 2 de diciembre de 2005, el surfista tahitiano de 25 aƱos comenzĆ³ su vida como algo fabuloso pero que sin saberlo se convirtiĆ³ en unas de las historias de terror mĆ”s tristes para TahitĆ­. Al intentar hacer un truco llamado late take-off, Malik Joyeux cayĆ³ en una ola aprox. de 8 pies, quedando aplastado entre el labio Ā y el fondo. Fue encontrado a los 10 minutos flotando en el agua. A pesar de que se hicieron mĆŗltiples intentos por reanimarlo, el surfista perdiĆ³ la vida en Pipeline, Hawaii quedando en la historia como el atleta queĀ surfeĆ³ la ola mĆ”s grande en Tehaupoo, TahitĆ­, en 2003.

5- Uli Emanuele: gran fanĆ”tico de los deportes extremos, Uli se destacĆ³ en su paĆ­s, Italia, como uno de los mayores representantes de la aventura. Su carrera comenzĆ³ con el paracaidismo, aunque despuĆ©s tambiĆ©n se lanzĆ³ en salto base y trajes aĆ©reos. Era famoso por subir videos de saltos extremos y fue precisamente eso lo que lo llevĆ³ a una tragedia. Uli se encontraba en Austria filmando algunas exibiciones para sus videos cuando perdiĆ³ el control y se cayĆ³ estrellĆ”ndose en las rocas antes de lograr abrir su paracaĆ­das. Esta fue la foto que compartiĆ³ en redes sociales minutos antes del accidente.

Historias relacionadas

El Team Checo PĆ©rez hace su debut en la E1 Series, ĀædĆ³nde y cuĆ”ndo ver?

Sergio PƩrez se vuelve el dueƱo de un equipo de la E1 Series de botes elƩctricos, mismo que verƔ el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregarĆ” 4 mil dĆ³lares en premios y serĆ” transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional mĆ”s importante del skate en LatinoamĆ©rica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregarĆ” premios a los ganadores de 4 mil dĆ³lares

El Billabong SeƱoritas Open Pro en PerĆŗ abre la Temporada 2024 de la WSL SudamĆ©rica

El torneo internacional se llevarĆ” a cabo en la paradisĆ­aca playa de SeƱoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrĆ”s disfrutar de toda la acciĆ³n en vivo a travĆ©s de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

Ā”Ni un peso mĆ”s, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo mĆ”s que solo el fĆ­sico o el talento, las cantidades econĆ³micas que hoy en dĆ­a circulan son impresionantes; aquĆ­ te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquĆ­ les mostramos el medallero oficial y actualizado dĆ­a a dĆ­a.