Compartir

Skateistan, una ONG que promueve educación a niños y niñas Afganos a través del skate.

Skateistan es una organización no gubernamental que lleva 9 años apoyándo a los jóvenes de Afganistán, Camboya y Sudáfrica utilizando como medio el skateboarding y programas de educación. Fue fundada en 2007 por el skater australiano Oliver Percovich, luego de que arribara a Kabul con 3 tablas de skate y un grupo de niños se le acercaran intrigados y con ganas de aprender a patinar.

Skateistan se fundó para darles una mayor oportunidad a los niños, y especialmente a las niñas, enseñándoles a montar una patineta como acceso a una mejor educación posterior, y al parecer les ha ido muy bien pues inicialmente estaban sólo en Kambul y ya se extendieron a Camboya y Sudáfrica.

Decimos que Skateistan apoya principalmente a las niñas por que en muchas comunidades de Afganistán, las mujeres tienen prohibido montar una bicicleta, así que enseñarlas a usar una patineta se convierte en una fuente de ejercicio físico, fortaleza y diversión para estas niñas. Pero la verdad es que esta organización recibe a todas las minorías étnicas, religiones y jóvenes de cualquier situación social.

Citizens of Skateistan es una comunidad internacional de estudiantes, skaters y partidarios que comparten el deseo de ayudar a los jóvenes a través del skate y la educación y cualquiera puede formar parte del programa a través de donaciones.

Las personas pueden donar desde $10 dólares al mes y contribuir a que miles de niños en Afganistán, Camboya y Sudáfrica tengan la oportunidad de asistira los programas de la organización en busca de un mejor mundo. Incluso grandes figuras del skateboarding como Tony Hawk, son parte de los ciudadanos que apoyan a los niños de Skateistan.

Casi el 50 % de los jóvenes que asisten a los programas de Skateistan son niños que trabajan en la calle, y más del 40% son niñas. Así que es una gran idea que la gente se pueda unir a este proyecto tan noble que además le da la oportunidad de vivir mejor a una comunidad de niños que lamentablemente tienen las posibilidades de crecer muy limitadas.

¡Si les gusta el proyecto y desean apoyarlo pueden visitar la página web y convertirse en uno de sus ciudadanos!

http://skateistan.org/citizens/

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!