Compartir

El hombre que inventó el surf sí existe y lo llamamos el Gran Kahuna.

¿El Gran Kahuna?… Puede sonar como una persona desconocida, como un hombre cualquiera, pero en realidad Duke Kahanamoku es el hombre que dejó todo un legado en la historia del surf. Él es el inventor del surf moderno.

Gran Kahuna nació en Honolulu, Hawaii, y hoy queremos hablar de él para recordar la historia de aquél gran joven que llegó al mundo hace más de 125 años con un propósito en la vida, entrar al salón de la fama del surf y la natación.

En su juventud, Kahanamoku surfeaba con una tabla hawaiiana llamada “olo” la cual se consideraba de la realeza, pues tenía un estilo antiguo fabricado con maderade koa. También tenía una gran pasión por la natación y no se detuvo hasta clasificar en el equipo de natación olímpico de EE.UU. en 1912, incluso batió el récord de los 200 metros libres y ganó la medalla de oro en los 100 metros libres durante las Olimpiadas de Estocolmo ese mismo año.

Desde muy pequeño, Duke resaltaba por su facilidad para dominar las olas del pacífico. Todos los días después del horario de clases, se le veía practicando una especie de surf primitivo y fue su gran pasión por el deporte la que lo llevó a buscar nuevas formas para surfear y mejor las tablas.

Gran Kahuna se encargó de expandir el surf por todo el mundo, es por eso que lo consideramos como el padre del surf moderno. Murió a los 77 años a causa de un infarto y a pesar de haber sido una noticia shockeante para todos los seguidores del surfing, a éste gran hombre se le dio el tributo que merecía mientras sus cenizas se esparcían por el mar de Waikiki.

Es por eso que a pesar del paso del tiempo, a Duke Kahanamoku siempre se le recordará y honrará gracias al legado que empezó con la historia del surf. ¿Se imaginan que hubiera sido de este deporte sin él? En fin, aquí les dejamos una especia de documental que narra la interesante vida de este gran hombre.

Comentarios

FuentePXTV
Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!