Compartir

Porque las mamás sí tienen súper poderes, te presentamos Skateboard Moms.

Para el deporte no hay edad y últimamente nos queda más claro que nunca. Y sobre todo, después de enterarnos de que existe un grupo llamado Skateboard Moms.

Y es que ¿quién dijo que las mamás no podían patinar? Hemos visto desde niños que apenas aprendieron a caminar haciendo de las suyas en una patineta, o hasta un abuelito de 80 años que se sigue rifando con algunos trucos. ¿Por qué no iniciar con un team de Skateboard Moms?

Pues déjame decirte que en esta lista de personas que nos han sorprendido con sus asombrosas e inesperadas habilidades, las mamás no pueden faltar. Esas mujeres que en sus años de juventud se apasionaban tanto por el skateboarding, que ahora que se convirtieron en madres y les toca enfocarse en otras actividades, no han olvidado su gusto por las patinetas.

Es así que en esta nota quiero compartirte un video realizado en el 2015 por la Asociación Americana de Jubilados (American Association of Retired Peoples – AARP) que nos muestra como un grupo de mamás disfruta, se divierte y deja el alma sobre la tabla a pesar de los clichés.

Lee también: TOP 10 Leyendas de skate femenil

La historia comenzó cuando una mujer llamada Barbara Odanaka escribió un libro para niños titulado “Skateboard Mom”. Ella en lugar de realizar el típico lanzamiento de producto, quería hacer algo más atrevido, así que organizó un evento en el skatepark local e invitó a señoras que solían patinar para que la acompañaran en la presentación de su libro.

Fue así que ese evento desencadenó la creación de una  nueva organización:  The International Society of Skateboarding Moms, la cual reside en California y a la fecha tiene más de 300 miembros activos.

Las Skatebaord Moms son un grupo de mujeres que regresaron al skate décadas después de haber tenido a sus hijos y que utilizan el skateboarding como un medio para relajarse, para dejar los problemas de lado o para superar un mal día, entre otras cosas, además de la pasión que sienten desde jóvenes por las patinetas claro.

El impacto de estas atrevidas madres fue tanto que incluso tienen un pequeño reportaje de su vida. “Skateboard Mom and The Sisters of Shred” narra la historia de Barbara Odanaka y otras tres miembros del grupo, quienes cuantan su historia con la esperanza de romper con la idea que la gente tiene  de empezar a vivir más lento conforme envejece y al contrario motivarlos para que lleven una vida llena de adrenalina. ¡Chéquenlo!

Comentarios

FuentePXTV
Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!