Compartir

¡Estos son algunos de los skateparks más llamativos para practicar skate alrededor del mundo!

Cada deportista tiene sus propios gustos, preferencias y cosas que hacen de un skatepark su lugar favorito. Algunos prefieren espacios grandes, otros lugares con pruebas para superar como muchas rampas y reels, y a otros puede que les guste más un lugar con bowls y espacios para probar nuevos trucos.

El punto es que los skateparks deben ser variados y por supuesto tener un mantenimiento adecuado para que los seguidores de los deportes de acción los adopten como sus lugares favoritos.

Es por eso que hoy queremos presentarles una lista de skateparks alrededor del mundo que han sido aprobados por grandes figuras del deporte:

  • 1. Lake Cunningham Regional Skatepark (San Jose, California).- Con 68,000 pies cuadrados de territorio, éste skatepark se convierte en el más grande de California. Entre su diseño cuenta con una media luna, conocida como cradle, de las más grandes en Latinoamérica, así como su más alta pared vertida, un full-pipe de gran tamaño y una gran variedad de pruebas para patnadores de cualquier nivel: principiantes, avanzados y expertos.

  • 2. Stoke Plaza Skatepark (Inglaterra).- Este monstruo de concreto fue inaugurado en el 2010 y a pesar de no localizarse en una de las ciudades principales del país británico es considerado como el preferido de esa zona europea. Con múltiples escalones de diferentes alturas y rampas circulares que empalman entre sí, este recinto del skate es majestuoso. Sin duda es un lugar que promete horas de diversión para toda clase de skater.

Stoke Plaza Skatepark

  • 3. Vans Skatepark (Orange County, California).- Dentro de la modalidad indoor, el Vans Skatepark es uno de los más completos en su rango. Si bien, existen muchos skateparks en que mundo que se asemejan a su estilo pero este lugar definitivamente es uno de los más visitados, no sólo por la población de la zona sino por todo tipo de visitantes foráneos fanáticos del skate. Quizá se deba a la popular marca que lleva por nombre que ha logrado posicionarse como uno de los skateparks preferidos en éste top 5, pero en realidad este espacio techado para la práctica de skate no le pide nada a ningún otro.

  • 4. Amazing Square Skatepark (Tokyo, Japón).- Tal vez no sea el más grande del continente asiático, pero su avance arquitectónico lo cataloga como uno de los skateparks preferidos en Tokyo, debido a que es un punto de reunión no sólo de skaters sino también para practicantes de BMX. Este skatepark inspira motivación y vibra positiva por su inigualable ubicación que se encuentra bajo la luz de grandes rascacielos y por si fuera poco ¡está abierto las 24 horas del día!

  • 5. SMP Skatepark (Shanghai, China).- Como ya mencionamos, la arquitectura asiática siempre está a la vanguardia y es por eso que no nos sorprende que una ciudad tan poblada como Shanghai cuente con un centro de skate con grandes dimensiones. ¡Este skatepark es inmenso! Tiene la rampa de vert más grande del mundo, el bowl de concreto más grande del mundo, un enorme tubo para downhill, una sección para street, en fin ¡tiene todo lo que un skater necesita!

Así que ya lo saben, si un día deciden dejarlo todo y meterse al 100 con el skateboarding, junten una lanita, agarren su mejor tabla y comiencen un tour por los mejores skateparks del mundo.