Suzanne Svanevik, crossfitter de sangre joven.

A la edad de 15 años, Suzanne Svanevik comenzó a mostrar potencial como atleta de alto rendimiento desde el momento en que su hermano mayor abrió un gimnasio de heterofilia en la ciudad de Bergen, fue así como la constante apreciación de las diferentes técnicas de fortalecimiento físico lograron despertar el interés de esta chicapara involucrarse en tiempo completo a esta disciplina.

En un inicio, sus familiares nunca pensaron que se tomaría esto con tanta seriedad, puesto que por su corta edad y por sus intereses más acordes a jóvenes de su entorno, ponían en duda esta nueva tendencia deportiva. Pero bastó con unos cuantos meses para que Suzanne Svanevik empezara a dar brotes potenciales en su desarrollo físico, ya que lograba trabajar con pesos poco vistos en mujeres tan jovenes.

Esto, sin duda, la impulsó a incrementar sus horas de trabajo en el gimnasio y a exigirse más a sí misma en la disciplina alimenticia. Estas señales bastaron para percatar a sus familiares de lo serio que era para ella, fue así que con ese apoyo ahora de respaldo, la chica se empezó a involucrar en competencias de crossfit de alto rendimiento, donde las demás atletas en su mayoría casi le doblaban la edad.

Sólo como dato básico y para darse una idea de su fortaleza, con un peso corporal de 110 libras (50 kgs.) y estatura de 1.54 metros, lograba trabajar hasta con 330 libras (150 kgs.) en peso muerto, con 2 entrenamientos al día durante 5 o 6 veces a la semana. Así, conforme fue creciendo aumentó su dosis de peso, puesto que actualmente ya la podemos encontrar en competencias oficiales de crossfit mundial.

Esta chica de 19 años de descendencia nórdica, muestra dotes de fuerza física con la que ni si quiera algunos hombres cuentan, manteniendo a la vez el porte estético femenino sin exceder su musculatura exterior. Despertando así un interés más para seguir a esta atleta crossfit del futuro.

Redacción: Luis Calzada