Compartir

El nombre de Tarah Gieger es uno de los más famosos del mundo del motocross femenino.

Y ¡no es para menos! Pues desde su debut profesional en el 2003, Tarah Gieger no ha dejado de subirse al podio en todas las competiciones principales.

Tarah Gieger es una chica puertorriqueña nacida el 18 de septiembre de 1985 que desde siempre ha sentido atracción por los deportes extremos. Cuando era pequeña comenzó por practicar surf, pero poco después cambió la tabla por algo más grande y ruidoso, una motocicleta.

Tenía apenas 10 años cuando empezó a recorrer las montañas de San Sebastián en su moto, y fue esa práctica el inicio que la ha llevado a ser una de las mujeres más reconocidas en el mundo de los motores.

Aunque seguramente seguirá triunfando y adueñándose de muchos podios, la lista de triunfos de Tarah Gieger ya tiene varias victorias.

  • En 2008 ganó la medalla de oro en la primera prueba femenina de Motocross de los X Games.
  • En el año 2009, a pesar de que se rompió la muñeca, compitió en numerosas pruebas del campeonato del mundo.
  • En el 2010 recibió la medalla de plata de los X Games en Super X, medalla que revalidó el año siguiente.
  • En 2012 ganó el primer lugar en diferentes campeonatos femeninos de motocross de Estados Unidos.
  • En 2013, obtuvo medallas de bronce en los X Games, tanto en endurocross como en motocross.
  • Y finalmente en el 2015 cerró el año con mucha actitud al conseguir la medalla de plata en endurocross de los X Games.

Los logros de Tarah a penas están iniciando y estamos seguros de que seguirá siendo un ejemplo para las mujeres apasionadas por el deporte extremo pues ella misma afirma que no descansará hasta dominar por completo el motocross femenino.

¡Te dejamos este video para que la veas en acción!