Compartir

Dann Gaska ha desafiado el ciclismo de montaña dándole un giro que pocos se atreven a probar.

El ciclismo de montaña en descenso, mejor conocido como Downhill, es muy popular en países como Alemania y Estados Unidos, aunque claro que es conocido alrededor del mundo. Sin embargo, en Colombia todavía no ha pegado, pero a pesar de su falta de popularidad en ese país Latinoamericano, Colombia tiene ya uno que otro apasionado por el deporte, entre ellos Dann Gaska.

Dann Gaska es un bogotano fuera de lo común, un poco más atrevido que la mayoría de los deportistas extremos, y es que él lleva 17 años recorriendo las calles y montañas de Cundinamarca sobre un monociclo.

¡Así como lo leen! Sobre una rueda y sin manubrio es que Dann Gaska practica downhill, descendiendo desde la Estación de Carabineros del Parque Nacional de Bogotá, y lo más loco es que la forma de andar en el monociclo que más le gusta es de espaldas.

El monociclo de montaña se practica en lugares como Alemania, España, Inglaterra y Estados Unidos, pero en Colombia Dann es el único que lo hace y por eso su historia es tan interesante. El recuerda que desde pequeño le llamaba la atención todas las artes del circo, acrobacias y lo que estuviera relacionado con el equilibrio, incluso tuvo una época en la que le daba a la cuerda floja. Y fue en 1999 cuando decidió dedicarse 100% a ir por las calles de su país de bajada y a bordo de una sola rueda.

Esta inquietud surgió luego de que Dann viera un programa de tv sobre downhill. Decidió que el quería probar ese deporte u se mandó a fabricar un monociclo para downhill y desde ese entonces no para de disfrutar sus trayectos, subiendo y bajando por las calles y pistas que se encuentran dentro de Bogotá, Líbano, Sogamoso y Madrid.

La tirada de Dann Gaska no es competir con otros, es más, ni siquiera participa en las competencias, únicamente va a ver a los demás deportistas y a divertirse en las bajadas que le gustan cuando ya no están compitiendo y al final eso es lo más importante de practicar cualquier cosa, hacerlo por pasión y nada más.

En fin, seguramente, y al igual que todos los deportistas, Dann es una inspiración para los amantes de los deportes y no dudamos que como él, haya por ahí en el mundo otros talentos que están disfrutando de sus sueños sin límites.

Dann Gaska
http://cartelurbano.com/

 

 

 

 

Comentarios

FuenteCartel Urbano
Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!