Compartir

¿Será posible practicar buceo sin  tener oxígeno? Al parecer sí.

Como dato curioso en esta ocasión, queremos contarles sobre la hazaña realizada en el 2010 por el buzo neozelandés William Trubridge, quien en aquel entonces tenía 30 años. La historia trata sobre las competencias de buceo libre del “Vertical Blue” efectuadas en las Bahamas.

En esta competición, William Trubridge estableció el récord mundial de buceo más profundo sin utilizar oxígeno de por medio, alcanzando los 116 metros de profundidad en un tiempo total de 4 minutos con 9 segundos.  

En esta competencia solamente es permitido utilizar, además del traje de buzo, un par de aletas y una soga como guía que lleva hasta el fondo de la meta y que sirve como impulso opcional. La profundidad es medida con una cámara “Suunto D4” especializada para profundidades de buceo, la cual además, cerciora que los competidores cumplan con el alcance dentro de las oscuras profundidades del océano.    

Es en la zona de “Dean’s Blue Hole” donde se situa la fosa natural de buceo donde se logró el récord de Trubridge, al oeste de Clarence Town en la isla de Bahamas, la cual cuenta con una profundidad total de 202 metros, convirtiéndolo en el agujero de océano más profundo del mundo. Mismo lugar donde Trubridge ya había alcanzado un récord mundial de buceo sin oxígeno y sin aletas alcanzando una profundidad de 84 metros con un sólo respiro en los pulmones en 2007.

Actualmente, William Trubridge es instructor de buceo libre en la “Apnea Academy” de Long Island, Bahamas, durante los meses de Noviembre y Mayo. A él realmente le gusta compartir sus conocimientos sobre este deporte a gente de todas las edades, con el fin de crear futuras generaciones que vean en esta disciplina una alternativa sana y divertida para convivir con la profundidad del océano.   

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!